Facility Management and Services 032
EL FM EN EL SECTOR HOSPITALARIO GESTIÓN DE Espacios allá de nuestros doce hospitales y 60 centros de Atención Primaria que ges- tionamos en cinco regiones españo- las. Ambos son clave por cuanto nos permiten facilitar a todos los pacientes el acceso a una atención sanitaria personalizada, preventiva, predictiva y participativa. Hacemos que se sien- tan protagonistas y parte activa de su cuidado, facilitándoles la tecnología y el acompañamiento que necesitan, así como instalaciones y equipamiento adaptados a personas con diversidad funcional. Igualdad, universalidad, equidad y responsabilidad. Todo apli- cado a la salud. Además, gracias a nuestra apuesta por la investigación y la coinnovación, desarrollamos cada día herramientas, aplicaciones y modelos predictivos, como el que permite que desde hace ya más de un año podamos avanzar qué pacientes Covid pueden acabar en la UCI, la telemonitorización de pa- cientes con enfermedades crónicas, la telerehabilitación o un cuidador virtual que, gracias a la tecnología de voz y la inteligencia artificial, ‘entiende’ a los pacientes, transmite sus constantes a un profesional sanitario casi en directo y es capaz de controlar a miles de pa- cientes en unas horas. Siempre hay que dar un paso al fren- te y apostar por iniciativas que busquen hacer realidad, poco a poco, lo que aún suena a utopía en un mundo cada vez más incrédulo. Y, sinceramente, creo que Ribera forma parte de ese grupo de valientes que cada día trabaja y se reinventa para crear un mundo mejor, en nuestro caso, una atención sanitaria aún más excelente, rápida, humaniza- da y socialmente responsable. El Covid ha precipitado lo que hace años deberían haber asumido gobier- nos y organizaciones sanitarias: la importancia de abordar la salud y el bienestar de la población desde una perspectiva holística, ya que condicio- nantes sanitarios, económicos, sociales y culturales influyen en la organización y planificación de los recursos sanita- rios, en la prevención y en el cuidado de la población. Ningún gobierno debería tomar de- cisiones que afectan a la salud y el bienestar de la población basándose, por ejemplo, en un programa político redactado desde la confrontación, sin valorar resultados y datos objetivos. Pero, por desgracia, algunos dirigen- tes políticos rechazan la colaboración público privada, que se ha demostrado tan importante, efectiva y eficaz en los últimos 20 años y en especial durante la pandemia, y siguen apostando por modelos de gestión de hace 50 años, para dar servicio a una sociedad que, simplemente, ya no existe. ¿Y cómo intentamos garantizar una vida sana y promover el bienestar y la salud para los ciudadanos de hoy en el grupo Ribera? Con una apuesta firme y decidida por la prevención y la edu- cación para la salud de la población y por una medicina personalizada, que responda a los retos de esta nueva so- ciedad. El Covid ha supuesto todo un desafío en esta área, porque nos ha llevado a acelerar la implantación de la telemedicina, a darle un impulso a la coinnovación con startups , para acele- rar su implantación y a adaptarnos con agilidad a los cambios. El futuro de la sanidad es ahora. Ribera trabaja y se reinventa para crear una atención santiaria aún más excelente, rápida, humanizada y socialmente responsable. / Primer trimestre 2023 77
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