Facility Management and Services 032
68 ENTREVISTA TIC EN Facility Management “Sumando todos los factores y ventajas de op2aim, estimamos que el incremento global de negocio supera el 20%” En esta entrevista hablamos como Antonio Hernández Chao, CEO de op2aim, una plataforma para la digitalización de los procesos de presupuestación y cáculo de las ofertas en concurso. “Es el primer optimizador de costes salariales que evita errores y ayuda a preparar la parte técnica de las ofertas”, nos explica Hernández. En la actualidad, para las compañías, presupuestar los cotes de un servicio por el que se quiere licitar conlleva multitud de factores y variables. CEO de op2aim Antonio Hernández Chao Por Leticia Duque ¿ Q uerría presentarnos a la compañía op2aim? ¿Dónde operan y cuál es su objetivo? Respondiendo a la última parte de la pregunta, op2aim nace para cubrir una necesidad que lleva años pidiendo el sector de las Administraciones Públicas y de las empresas que licitan: la digitali- zación de los procesos de presupuesta- ción y cálculo de las ofertas en concur- sos. Es el primer optimizador de costes salariales que evita errores y ayuda a preparar la parte técnica de las ofertas. Nuestro equipo está formado por un grupo interdisciplinar de personas que aúnan el conocimiento y la experiencia en el sector con la tecnología más avan- zada, usando técnicas de Inteligencia Artificial que desarrollamos junto a Fo- qum, nuestra empresa matriz. Físicamente estamos ubicados en Ma- drid, pero tenemos clientes en todo el territorio nacional. Nuestra herramienta se sirve en formato Software as a Servi- ce (SaaS) y tenemos un helpdesk que responde muy ágilmente ante cualquier consulta de los clientes. ¿Qué tipo de soluciones, productos o servicios ofrecen a sus clientes y cuá- les son sus principales beneficios a grandes rasgos? Limpieza, seguridad, mantenimiento, etc., son sectores donde los márgenes de beneficio son escasos, por lo que hay que intentar optimizar el presupuesto, tanto a la hora de elaborarlo por parte de las Administraciones Públicas o em- presas contratantes, como por las que pugnan por llevarse el contrato. Ello re- dundará en una mejora en la eficiencia del servicio, de su control y de los recur- sos destinados al mismo. La propia Administración, con la que trabajamos habitualmente, tiene que opti- mizar el gasto y la eficacia del servicio a / Primer cuatrimestre 2023
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