Facility Management and Services 032
REPORTAJE PROYECTOS Facility Management plo su ubicación, que les permite estar en el centro de negocios de Madrid, te- ner fácil acceso al transporte público y contar con espacio y servicios para ve- hículos de movilidad personal. También por la accesibilidad, ya que es un edifi- cio sin barreras arquitectónicas; y por la sostenibilidad, por ejemplo, en cuanto a eficiencia energética, cuenta con senso- res de luz e iluminación natural, mate- riales de baja o cero emisiones. Toda la energía consumida proviene de fuentes renovables y el edificio cuenta con la certificación LEED Platinum y WELL Gold. “Además, el inmueble proporcionaba espacio suficiente para integrar a equi- pos provenientes de otras oficinas. Y por supuesto, la terraza supuso un elemento diferenciador a la hora de tomar la deci- sión”, destaca Teresa Albertos, Corpora- tes Services & Sustainability Lead para España, Portugal e Israel de Accenture. Con la irrupción de la pandemia pro- ducida por el Covid-19 -momento en el que en la compañía ya contaban con to- das las capacidades tecnológicas nece- sarias para trabajar en remoto, implanta- das con anterioridad, que facilitaron en gran medida la adaptación durante este periodo-, se avanzó, después, en la de- finición de un nuevo modelo de trabajo híbrido y basado en la flexibilidad, don- de los entornos virtuales y en remoto se combinan con espacios de oficinas más saludables que promueven el bienestar de las personas, según nos indican des- de Accenture. “Efectivamente, en este nuevo mode- lo, los espacios físicos en los que los profesionales y clientes interactúan con la marca tenían que redefinirse: la ofici- na deja de ser un lugar en el que trabajar individualmente para convertirse en un espacio de colaboración, innovación, creatividad y experiencias únicas”, ase- gura Dídac Muñoz. Los profesionales de Accenture en Es- paña se benefician de este modelo de “flexibilidad responsable, que les per- mite trabajar dónde, cuándo y cómo lo necesiten”, según la compañía. “Desde nuestro equipo nos esforzamos en cubrir sus necesidades para que puedan de- sarrollar su mejor versión. La tecnología permite a nuestros profesionales traba- jar en remoto de manera segura, poten- ciando la flexibilidad y la productividad”, continúa Dídac Muñoz. La línea de diseño elegida por la com- pañía pretende humanizar el espacio, por ello prevalecen los tonos neutros, la vegetación y los materiales naturales, en gran medida reciclados, que demues- tran el compromiso con la sostenibili- dad, combinados con elementos dife- renciales de la marca y guiños a lugares emblemáticos de Madrid y España. La accesibilidad está muy presente en el desarrollo de un diseño inclusivo, modular, ergonómico, con alta presen- cia de dispositivos plug-and-play en las diferentes zonas de trabajo, y con la implantación de la sensorización, que ayuda a asegurar un entorno cómodo y saludable. / Primer trimestre 2023 51
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