Facility Management and Services 032
WORKPLACE GESTIÓN DE Espacios / Primer trimestre 2023 46 L a innovación digital alcan- za a empresas de sectores muy diversos. Esta estra- tegia empresarial busca hacer crecer el negocio a través de la aplicación de herramientas digitales que resulten beneficiosas para mejo- rar los productos y servicios que ofrece una compañía. Cada vez son más las empresas que apuestan por emprender este proceso digital. De hecho, según la revista The Economist, aquellas que no inviertan en torno a un 10% de sus ga- nancias en nuevas tecnologías, están destinadas a desaparecer. Esto demuestra la importancia de la tecnología y la necesidad de adaptarse a las nuevas demandas del mercado, también en el Facility Management. Por esta razón, son muchas las empresas dedicadas a este sector las que están invirtiendo en innovación digital con el objetivo de ofrecer una mejora en sus servicios. De hecho, apuestan por tec- nologías basadas en el IoT, la inteligen- cia artificial y otro tipo de herramientas que permiten agilizar los procesos, fa- cilitar el trabajo e incluso automatizar procesos. En ese sentido, cabe destacar que, al igual que sucede en otros sectores, la adopción del Internet of Things en la industria del Facility Management está creciendo vertiginosamente. Y es que, según datos de un informe de Market- sandMarkets, se espera que el merca- do de IoT en este sector en específico crezca anualmente un 23,6% entre 2020 y 2025. Igualmente, es necesario subrayar los datos positivos en el uso de tecno- logías en el análisis de datos, reportes e información obtenida. Estas soluciones son la tendencia para el sector en el camino hacia la digitalización de sus servicios. Así, en Onet, uno de nuestros pilares básicos es la innovación. Por eso, trabajamos día a día para implementar estas he- rramientas con el objetivo de mejorar nuestro trabajo, haciéndolo más efi- ciente tanto para clientes como para nuestros colaboradores. A través de diferentes herramientas de última generación –que hemos ido adoptando en los últimos años en línea a las nuevas demandas del mercado–, muchos de nuestros clientes ya se es- tán beneficiando de las mejoras en la eficacia y optimización del trabajo. En ese sentido, contamos con avan- ces tecnológicos que conciernen a todas nuestras líneas de actuación: desde facilitar funciones como la ges- tión documental e informes, el plan- ning de tareas y la trazabilidad de in- cidencias hasta administrar el control y seguimiento de la calidad y de la satisfacción. Todo esto lo englobamos en Onet Innov’. Diferentes plataformas, aplicaciones y tecnologías disruptivas adaptadas al sector nos permiten ofrecer a nuestros clientes un servicio diferencial. Estas aportan una mayor eficiencia y calidad en los servicios que prestamos, lo que se traduce en una mayor satisfacción del cliente. En concreto, el Internet of Things es una gran apuesta para la innovación di- gital de los servicios. Por ejemplo, con Onet La digitalización como respuesta para mejorar la eficacia en los servicios de limpieza
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz