Facility Management and Services 032
/ Primer trimestre 2023 36 WORKPLACE GESTIÓN DE Espacios Personalización y adecuación Los retos tecnológicos se aplican a distintos sectores, es cierto que no en todos los sectores las novedades tec- nológicas pueden incorporarse con la misma velocidad, del mismo modo que no todas las innovaciones tienen la misma eficiencia. Su implementación en cada tipo de actividad debe ir acom- pañada de un minucioso estudio de sus necesidades; así como en espacios con gran afluencia de usuarios, la disposi- ción de sensores de uso permite esta- blecer frecuencias ad-hoc para cada reposición; en espacios sanitarios, la implantación de sistemas que agilicen las actuaciones en zonas de alta de pa- cientes, mejora y optimiza los indicado- res clave del servicio sanitario. Actuar de igual manera en uno y otro sería un error, en términos de eficiencia y satis- facción global. En Limcamar diseñamos cada servicio de manera personalizada y atendemos a las particularidades con- cretas de cada sector de actividad. La continua evolución del sector tec- nológico obliga a las empresas prestata- rias de servicios en edificios, industrias, espacios sanitarios o espacios comercia- les a ser receptivos e ingeniosos con las oportunidades que ofrece la tecnología; también en el área interna cobran gran relevancia en aspectos como: la gestión documental, la formación, la comunica- ción en tiempo real o la planificación de rutas para el personal basándonos en los datos disponibles en tiempo real y en la experiencia generada previamente, alcanzando mayor eficiencia en el de- sarrollo de tareas inherentes al servicio. Adaptación y formación Es necesario que estos avances se inte- rioricen, por ello trabajamos activamente en la democratización de la tecnología en los procesos de gestión de servicios, un reto interno y externo para todos los proveedores del sector en el que es ne- cesario formar y transmitir los beneficios de su utilización en la limpieza. Los desafíos tecnológicos en la prestación de servicios de limpieza J uan C erezo D irector C omercial de L imcamar El principal desafío tecnológico al que nos enfrentamos en el sector de la limpieza es la aceptación por parte de las personas implicadas en su utilización, tanto de nuestro personal como de nuestros clientes
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