Facility Management and Services 032

/ Primer trimestre 2023 30 WORKPLACE GESTIÓN DE Espacios E l mundo del trabajo venía atrasado en cuanto a su evolución cuando la pande- mia lo obligó a un cambio que parecía temporal, pero que final- mente se vislumbra como definitivo. El inicio de todo fue la incertidumbre de la crisis sanitaria que nos llevó a revalorizar aspectos como la salud, el tiempo libre, el confort, la familia y la convivencia co- munitaria. Este cambio de paradigma im- pactó en todos los aspectos de nuestras vidas, entre ellos, los temas laborales. A partir de esta situación extraordi- naria, en las compañías comenzaron a convivir varios modos de trabajar como el presencial, el trabajo remoto y el hí- brido. Si bien no todos estos modelos necesitan espacios físicos de trabajo, los que los precisan demandan un nue- vo estándar de servicios relacionado con las exigencias post pandemia de los trabajadores: bienestar, comodidad, y comunidad. Para las organizaciones que han op- tado por el modelo híbrido, brindar una mejor experiencia a los empleados, es un desafío aún mayor. Por un lado, las compañías tienen que crear nuevos es- tándares que aún no existen y, por otro lado, tienen que alejarse del diseño tradicional centrado en el espacio para cambiar a un modelo con el foco en la experiencia de los empleados. Este cambio es fundamental para lo- grar el re-engagement , el retorno a la oficina y la retención de talentos. En defi- nitiva, serán las experiencias de los em- pleados las que finalmente determina- rán si el espacio corporativo es atractivo, Experiencia del usuario, trabajo híbrido y espacios corporativos: ¿cuál es el nuevo servicio? M arcos V illanueva CEO y C o -F undador de W aves S peaker y C onferencista del sector de RE

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz