Facility Management and Services 031

evento Limpieza, desinfección y PRL en Centros Sanitarios / Cuarto trimestre 2022 76 Diseñar protocolos de limpieza e im- plementar frecuencias que aseguren la higiene del espacio sanitario. Atender a los factores medioambien- tales. El proceso de limpieza y desinfección es un aspecto vital para alcanzar una asistencia sanitaria más segura para el paciente. Por eso, Limcamar implemen- ta servicios de limpieza en el ámbito sanitario bajo la norma UNE 179003 –Gestión de riesgos para la seguridad del paciente– que tiene como objetivo conseguir que la organización sanitaria pueda controlar sus riesgos y alcan- zar una asistencia segura, siempre en coordinación con la dirección de los centros. Con la aplicación de la UNE 179003 en los servicios de limpieza y desinfec- ción se gestionan los riesgos asociados a la seguridad del paciente, a la vez que se actúa y mejoran las condiciones labo- rales, sociales y ambientales. Estableciendo sinergias Este sistema de gestión forma parte de los planes de higiene y desinfección y se centra en el bienestar del paciente y del personal. El Servicio de Prevención Propio y el departamento de Calidad de Limcamar establecen sinergias para identificar y dar respuesta a cada uno de los riesgos actuando directamente en la implementación de protocolos de limpie- za y transmitiendo a la plantilla de lim- pieza la cultura de prevención median- te la formación y la sensibilización. De esta forma, disminuyen los riesgos que pudieran producirse durante la atención sanitaria a los pacientes y se optimiza el sistema de gestión de riesgos. Dada la gran relevancia de la eva- luación y el análisis de los distintos procesos se introducen herramientas digitales que mejoran la trazabilidad de los servicios y optimizan el trabajo de nuestros equipos de limpieza para ofre- cer una respuesta más ágil a las nece- sidades del centro sanitario y cubrir los máximos niveles de exigencia. Limcamar establece objetivos es- pecíficos en el ámbito sanitario que permiten conseguir la excelencia y la satisfacción del cliente tales como: 1. Promover un alto grado de higiene que reduzca la posibilidad de conta- minación e infección, investigando y buscando los mejores sistemas, uten- silios y maquinaria para la limpieza y desinfección, y seleccionando los productos químicos más adecuados. Limcamar establece objetivos específicos en el ámbito sanitario que permiten conseguir la excelencia y la satisfacción del cliente

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