Facility Management and Services 031

/ Cuarto trimestre 2022 54 CIUDADES Y EDIFICIOS INTELIGENTES SMART Buildings & Cities L a digitalización y la implan- tación de soluciones tecno- lógicas disruptivas ha alcan- zado a todos los sectores. De hecho, se ha convertido en un paso casi obligatorio para las empresas. En el Faci- lity Management este hecho se ha con- vertido en una ayuda extra para mejorar los servicios que ofrece, garantizando la calidad y asegurando una mayor efi- cacia y eficiencia en el trabajo. No solo eso, la tecnología también contribuye en parte a cumplir los objetivos sostenibles de la empresa al utilizar soluciones que optimicen los recursos utilizados para una tarea concreta. Una de las soluciones tecnológicas que más ha dado que hablar y que, de hecho, se ha convertido en una de las más importantes en los últimos años es el Internet of Things (IoT). Según los datos de IOT Analytics, el crecimiento de esta tecnología es tan notable que para 2025 el número mundial de dispositivos IoT (Internet de las Cosas) aumentará un 9%, lo que supone alcanzar las 27.000 millones de conexiones. Gracias a la conexión entre objetos cotidianos combinados con el uso del Big Data, la analítica y las tecnologías móviles se pueden recopilar ciertos da- tos que ayudan a las empresas a admi- nistrar mejor el negocio, a aumentar la productividad y a mejorar la eficiencia en los procesos. Precisamente estas pre- misas son aplicables al sector Facility. En concreto, esta tecnología inteligente sir- ve de gran ayuda para la gestión eficien- te y sostenible de la limpieza. La tecnología inteligente, el aliado para mejorar la eficacia y sostenibilidad de la limpieza I tziar L ópez D irectora de M arketing y C omunicación de O net I beria El crecimiento del IoT es tan notable que para 2025 el número mundial de dispositivos con Internet de las Cosas aumentará un 9%, lo que supone alcanzar las 27.000 millones de conexiones

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz