Facility Management and Services 030

/ Tercer trimestre 2022 34 ENTREVISTA PROTAGONISTAS FM&S La digitalización es uno de los aspec- tos clave en su nuevo puesto, ¿cree que la innovación es clave para una empresa como Onet Iberia? Adaptarse a las nuevas demandas de mercado es clave para garantizar el crecimiento de la empresa y la inno- vación es un aspecto indiscutible para conseguirlo. El continuo desarrollo de productos y técnicas que mejoren los servicios que ofrecemos es de suma importancia para Onet. Para ello, centramos esfuerzos económicos y laborales en materia de innovación y trabajamos en la digitalización de los procesos que nos permiten mejorar en todos los aspectos. ¿Cuál es la última novedad en mate- ria de innovación con la que cuenta la compañía? En Onet, trabajamos día a día para me- jorar nuestros procesos y servicios, a partir de la innovación y la transforma- ción digital, con el fin último de ofrecer las mejores prestaciones a nuestros clientes. Así, nuestra última novedad, en materia de innovación, es la aplica- ción Clean Connect, que nos permite una organización flexible y digitalizada que se adapta al uso real de cada es- pacio. Con esta app, los colaboradores y clientes pueden conocer en tiempo real el estado de limpieza de las insta- laciones y asignar tareas de una forma más efectiva. ¿Cómo funciona Clean Connect? Con Clean Connect, pasamos de un modelo estático, en el que se ofrece un servicio basado en metros cuadra- dos y frecuencias, a uno dinámico que cambia el trabajo por horas por el trabajo por servicio. Su funciona- miento se basa en la tecnología IOT (Internet of Things). A través de unos sensores instalados en diferentes zo- nas del espacio –contenedores, te- cho, puertas, etc.–, se recogen datos que el algoritmo recibe y analiza para conocer las necesidades de limpieza de un lugar concreto. Así, en la pro- pia aplicación, se ven reflejados los resultados de este análisis, que se representan en forma de un plan de intervención en el que se organiza la fuerza de trabajo y los tiempos de una forma más eficaz. Además, también es posible realizar la trazabilidad y el reporting del trabajo realizado, con- tando con un feedback muy útil para colaboradores y empresa. ¿De qué forma facilita la implemen- tación de esta aplicación a los cola- boradores? El beneficio para los clientes no es otro que el de garantizar espacios agrada- bles, saludables y seguros, pero esta aplicación también añade beneficios a nuestros colaboradores. Y es que tra- bajar con Clean Connect supone ga- rantizar el bienestar de nuestros cola- boradores, ya que cuentan con un plan definido, cuando el servicio es requeri- do. Esto permite optimizar los tiempos de trabajo y organizar mejor los hora- rios laborales, lo que se traduce en un aumento de su calidad de vida. “Además de la apuesta por la digitalización, continuaremos trabajando por los compromisos empresariales de la compañía a nivel internacional”

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