Facility Management and Services 029
FACILITY PRESS / Segundo trimestre 2022 6 ACTIU Y SU NUEVO SHOWROOM EN EL CENTRO DE PARÍS Actiu ha inaugurado su nuevo showroom de París (11 Boulevard Bourdon), en un edi- ficio histórico de 1880, junto al Sena y la Plaza de la Bastilla. El interiorismo es fruto de la colaboración entre Actiu y Cosín Estudio, se sitúa en la ruta de los arquitectos y diseñadores de la ciudad y propone un nuevo concepto del es- pacio innovador inspirado en las nuevas formas de trabajo y pensado para crear entor- nos ágiles, confortables y seguros. Además se concibe como punto de encuentro para profesionales y empresas, con las propuestas de la marca para cualquier proyecto. 450 metros cuadrados recrean escenarios reales propios de entornos hospitality y también el know-how de Actiu en el diseño de espacios de trabajo eficientes y flexibles como los que promueve Cool Working by Actiu . El showroom se distribuye en dos plantas de 237 y 167metros cuadrados, respectiva- mente, y cuenta con una fachada acristalada de cinco metros y con un lucernario cen- tral, entre otras estancias. La planta baja da acceso directamente a la Red Box, considerado el corazón del es- pacio, que transmite los valores corporativos de Actiu. A continuación, se ha diseñado un espacio común de coworking para promover la socialización y la creatividad. Tam- bién se ha definido un espacio para la hora del café y áreas de trabajo individual para el equipo de la marca en la capital francesa. La planta superior es reconfigurable gracias a soluciones ágiles de mobiliario y está pensada para la colaboración y la formación. Una Black Box permite mostrar la silla Kar- bon, en un entorno delicado y de diseño. El fundador de la compañía, Vicent Berbegal, ha asistido a la inauguración acompa- ñado de sus hijos, segunda generación de la dirección de Actiu, una marca con más de 50 años de historia. El showroom de París está equipado con tecnologías inteligentes como Gaia by Ac- tiu, la plataforma de IoT que permite gestionar espacios de trabajo eficientes y saluda- bles. Gaia by Actiu ha logrado el premio a la innovación Préventica 2022 al “Confort de los espacios de trabajo” en la feria Préventica que ha tenido lugar en Nantes (Francia) del 18 al 19 de mayo. Actiu está presente en el mercado francés desde la década de los 80 y en el año 2012 inauguró su primer showroom en la capital del Sena. OCHO DE CADA DIEZ OPERADORES LOGÍSTICOS INVERTIRÁN EN PROYECTOS DE SOSTENIBILIDAD EN 2023 El 88% de los operadores logísticos anticipa que su empresa invertirá en un proyecto relacionado con la sostenibilidad el próximo año. Y se trata de una opinión compar- tida por el 76% de los retailers. Esta es una de las principales conclusiones del Índice de confianza del sector logístico español 2022, elaborado por Logicor y CBRE, com- pañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios. La reducción de las emisiones de dióxido de carbono en los próximos cinco años (18%), las iniciativas de reciclaje (13%) o las soluciones de ahorro de energía para al- macenes (12%) son las principales iniciativas que esperan llevar a cabo las empresas. A estas, se suma la expansión del número de vehículos de energía alternativa (12%) o el uso de tecnología para impulsar los objetivos medioambientales (9%). Asimismo, en términos generales, el nivel de conciencia ambiental de los encues- tados se mantiene alto. La mayor parte de los encuestados (92%) considera muy im- portante o importante la obtención de certificaciones de sostenibilidad para sus ac- tivos logísticos. Esta cifra supera con creces el 84% en 2021. De hecho, un 76% de las empresas aumentaría la renta de alquiler de su propiedad para obtener certificacio- nes ambientales para sus activos logísticos. El 83% de los retailers son más proclives a tal fin, frente a un 72% de los logísticos. GRUPO BORRMART LANZA UNA NUEVA LÍNEA DE NEGOCIO DEDICADA A LOS ESTUDIOS DE MERCADO SECTORIALES Borrmart Análisis de Mercados, así se llama la nueva área de negocio de Gru- po Borrmart con la que pretende refor- zar todo su ecosistema. El objetivo de la misma será tomar el pulso a determina- dos temas de actualidad que sean ten- dencia en cada uno de los sectores en los que opera: Seguridad, Cibersegu- ridad, Limpieza Profesional, Seguridad Laboral y Facility M&S. El primero de los estudios ha sido: “Estudio sobre el impacto de la gue- rra en Ucrania en diversos sectores”, que presentó en la pasada edición del Open Week 2022 celebrada en el mes de abril. La finalidad del mismo era co- nocer en qué situación se encontraban las empresas como consecuencia de la guerra en Ucrania. En él participaron 64 empresarios y directivos cuyas com- pañías están vinculadas con la seguri- dad física, ciberseguridad, seguridad y salud laboral, limpieza profesional y Fa- cility Management and Services. BOSCH CRECE DURANTE 2021 Bosch cierra 2021 en España con unas ventas de 2.280 millones de euros en el mercado local. Pese a un entorno difícil, es un aumento del 3 por ciento en com- paración con el año anterior. La evolución por áreas de negocio ha sido diversa, en uncontextomarcadopor laescasezde se- miconductores yel alzaenel preciodede- terminadas materias primas. Las ventas netas totales alcanzaron unos 2.400 millones de euros, un cre- cimiento cercano al diez por ciento en comparación con el año precedente, re- cuperando el nivel prepandemia. “Las so- ciedades en España se pudieron benefi- ciar, en 2021, de la recuperación de otros mercados europeos. Esto nos permitió seguir posicionándonos como uno de los países estratégicamente más impor- tantes de Bosch en Europa”, afirmó Ja- vier González Pareja, presidente del Gru- po Bosch para España y Portugal.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz