Facility Management and Services 029
EXPERIENCIA DEL USUARIO GESTIÓN DE Espacios limpieza eficientes, flexibles y con- fiables. Proteger a las personas, los bienes y los entornos. Acelerar el camino hacia cero emisio- nes de carbono. Si profundizamos en cómo crear espa- cios de trabajo más saludables e higiéni- cos, Mitie empieza por analizar los resul- tados específicos que buscan nuestros clientes: mayor seguridad, bienestar y retención de sus empleados, reducción del absentismo laboral, reducción de costes, mayor productividad, etc. El siguiente paso es buscar, a través de la tecnología y basándose en datos reales, la mejor solución para cada caso. En Mitie hemos creado nuestro propio Centro de Excelencia, donde de- sarrollamos y ponemos a prueba nue- vos productos, nueva maquinaria y pro- cedimientos innovadores para siempre poder ofrecer los mejores conocimien- tos y la tecnología más vanguardista del mercado. Un ejemplo de cómo conseguimos unos niveles óptimos de higiene y de bienestar es mediante la instalación de sensores inteligentes que monitorizan la afluencia de público en tiempo real para que podamos priorizar las tareas de lim- pieza. Esto nos permite adaptarnos a la oficina ‘flexible’ de hoy en día. Otro ejemplo es la implementación de robots aspiradores en oficinas, colegios, almacenes, etc. Estudiamos el impacto que generan estos robots en el servicio de limpieza mediante una serie de prue- bas de higiene, estudios de tiempos y monitoreo del consumo de electricidad. Los resultados obtenidos fueron impre- sionantes: 82% de tiempo medio ahorrado al día. Incremento del 62% en los niveles de limpieza. 62,5% de ahorro medio de energía. Se ha comprobado que un equipo ahorra 2 horas y 25 minutos al usar un robot aspirador frente a limpiar la misma zona con una aspiradora tradicional. Al introducir soluciones robóticas, los ope- rarios de limpieza pueden centrarse en la desinfección periódica de escritorios, zonas de uso común o de atención al público, que son áreas clave en la lim- pieza en un mundo posterior a Covid-19 y de la oficina ‘flexible’. Además de ahorrar tiempo y mejorar en el grado de limpieza, el uso de los robots aspiradores ofrece más ventajas como una limpieza ininterrumpida, co- nectada y silenciosa. El robot aspirador regresa a su base de carga de forma automática cuando la batería está baja, cuenta con sensores infrarrojos para optimizar su rendimiento y evitar caídas en altura y, por último, purifica el aire y retiene alérgenos y polvo. En las instalaciones de la AEAT de Pon- tevedra utilizamos ocho robots aspirado- res en los pasillos, el hall de entrada y las zonas de oficinas en horario de tarde después del cierre. Hemos ayudado a la AEAT de Pontevedra a reducir su huella de carbono, ya que no solamente ahorramos energía, también reducimos la cantidad de residuos que generamos, porque los robots aspiradores no usan bolsa. Mitie siempre busca crear impactos económicos, ambientales y sociales po- sitivos. Nuestra determinación asegura que cumplimos con nuestro papel de prestar servicios excepcionales, todos los días, para nuestros clientes, nuestra gente, las comunidades que apoyamos y el mundo en el que vivimos. En Mitie hemos creado nuestro propio Centro de Excelencia, donde desarrollamos y ponemos a prueba nuevos productos, nueva maquinaria y procedimientos innovadores / Segundo trimestre 2022 57
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