Facility Management and Services 029

/ Segundo trimestre 2022 54 GESTIÓN DE Espacios ENTREVISTA ¿ C uáles son ahora los conceptos que defi- nen el modelo de tra- bajo flexible y cómo afecta este a los servicios? Desde mi punto de vista, se debe- ría consolidar un nuevo modelo de la contratación de los servicios de Facility, donde prime por encima de cualquier otra prioridad la adaptabi- lidad de los servicios en base al por- centaje de ocupación en los puestos de trabajo. Para Samsic, la necesidad de flexi- bilidad y adaptación implica un ma- yor esfuerzo entre proveedor y clien- te, y que sin duda va a suponer una mayor interacción entre las partes. En consecuencia, esta colaboración se puede traducir en la exploración de desarrollo de nuevos tipos de ser- vicio, además del contratado, y so- bre todo una mayor fidelización de la cuenta. El Facility Manager tendrá que marcar la diferencia en este mo- delo de oficina flexible. ¿De qué manera puede ayudarle los nuevos modelos de contratos de servicios? Adaptabilidad, servicios ah hoc y re- ducción de costes es lo que actual- mente demandan nuestros clientes, en un entorno cambiante que ha ve- nido para quedarse. Desde Samsic, lo tenemos muy claro y trabajamos desde hace tiempo para ayudar a nuestros clientes en este modelo de contrato de servicios que favo- rece a la consecución de servicios más ágiles y muy competitivos en el mercado. En cuanto al servicio de limpiezas, y tras la pandemia, ¿cuáles son las principales demandas que hay en los nuevos espacios? Sergio Cayarga Director comercial de Samsic “Adaptabilidad, servicios «ah hoc» y reducción de costes es lo que actualmente demandan nuestros clientes” Samsic es un grupo familiar bretón que, desde 1986, ofrece servicios de Facility Management, entre ellos limpieza, ges- tión de instalaciones y servicios de recepción o de manteni- miento, entre otras actividades. Ahora, tras la pandemia, han adaptado sus soluciones a las nuevas necesidades de las or- ganizaciones haciendo de los espacios unos entornos flexi- bles. Todo ello, además, con la ayuda de la tecnología, tal y como explica en esta entrevista su director comercial. Por David Marchal

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz