Facility Management and Services 029

REPORTAJE GESTIÓN DE Espacios gitalización y la tecnología cobran espe- cial relevancia”. Cada vez vemos cómo se utilizan más aplicaciones con las que se adaptan los servicios a la flexibilidad “que requieren estos nuevos espacios de trabajo y que contribuyen a mejorar la eficiencia en los procesos a través de aplicar inteligencia de datos”, explica. “Usamos la tecnología y las aplicacio- nes para las reservas de salas, o para gestionar la recarga de coches eléctri- cos. También para pedir el menú en la oficina. Es parte de nuestro new food model , un nuevo modelo de servicios de restauración que se adaptan a las nece- sidades de los empleados y que incluyen desde el delivery corporativo para em- presas que carecen de cocina o espacio de restauración en sus instalaciones, hasta corners o micromarkets” . hora de compartir ideas y valores”. Por ello, desde la marca entienden que “una de las tareas más importantes de la figu- ra del Facility Manager sería la escucha activa a los empleados y, sobre todo, es- tar muy pendiente de las necesidades y gustos de estos perfiles, así como estar en constante conocimiento de las ten- dencias que van surgiendo y que afectan a este sector. Y para esto la innovación juega un papel esencial”. Lo que está claro para Carina Cabe- zas, presidenta de Sodexo Iberia, es que “los nuevos modelos de trabajo han su- puesto un cambio radical en la forma en que están concebidos los servicios en los entornos laborales. Hoy las necesi- dades de las empresas y de los emplea- dos no son las mismas que antes de la pandemia y en este nuevo contexto la di- y aumento de la satisfacción del cliente y usuario”. En un edificio hay miles de servicios a disposición de los usuarios del mis- mo: el servicio de limpieza, el catering , el parking, la seguridad, el servicio de IT, guarderías... Desde Nespresso Pro- fessional, según Nayara Fuentes, Sus- tainability Manager Nespresso España, nos asegura que conocen el nuevo am- biente de trabajo, “que ha evolucionado para ser más flexible, conectarnos más y mejorar las interacciones entre com- pañeros. También que las pausas de café son fundamentales para reforzar las relaciones personales, y el café y las máquinas de café Nespresso Professio- nal para empresas y oficinas ayudan a conseguirlo. Esto demuestra que el café en la oficina tiene un papel esencial a la

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz