Facility Management and Services 028

Empresas / Primer trimestre 2022 96 CASO DE ÉXITO T ENDAM Global Fashion Retail Group (en adelan- te, Tendam) es una de las principales compañías eu- ropeas del sector moda en el segmento de las cadenas especializadas. Fundada en Madrid en 1880, está presente en 80 países y cuenta con 1.836 puntos de venta. Actualmente, comercializa mar- cas tan conocidas como Women’secret, Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro, Hoss Intropia, Slowlove y High Spirits. Situación de partida El área de Mantenimiento de Tendam tenía la necesidad de disponer de un repositorio único de avisos relaciona- das con el mantenimiento correctivo de sus 826 puntos de venta repartidos en todo el territorio español y su posterior envío al proveedor de Facility Services (FS) correspondiente. Hasta entonces, esta gestión se realizaba con la herra- mienta que proporcionaba el propio proveedor de FS, aspecto que suponía un elevado volumen de trabajo para el área de Mantenimiento de Tendam y un gran riesgo de pérdida de información cuando se producía un cambio de pro- veedor. Por todo ello, en Tendam era imperati- vo implantar la tecnología adecuada para conseguir una mejora de los procesos de gestión de avisos de mantenimiento que facilitara su control y optimización. El reto de FAMA El reto más importante para FAMA ha sido ofrecer una plataforma tecnológica de gestión integral del mantenimiento con capacidad de apoyar a Tendam en su transformación digital y dar cobertura al gran volumen de puntos de venta que tiene repartidos por España. Se debía facilitar un acceso fácil e in- tuitivo, mediante una ‘ventanilla única’, a más de 800 tiendas, una sede y un showroom , para el reporte de los avisos de mantenimiento correctivo. De la misma forma, la plataforma FAMA debía involucrar a las empresas de Facility Services que prestan sus servi- cios a Tendam, ayudando a garantizar el cumplimiento en la resolución de todos los avisos. Otro reto importante ha sido el de poner a disposición de Tendam un sis- tema que permita la incorporación de Business Process Management (BPM) para la aprobación de los presupuestos asociados a la resolución de los avisos por parte de las empresas de Facility Services, adaptado a la complejidad que implica el gran volumen de puntos de re- gistro de avisos de diferentes tipologías. Solución De acuerdo a las necesidades detecta- das, se optó por implantar la herramien- ta de Facility Management integral FAMA AFM, en su modalidad cloud ( Software as a Service ), que dotaba a Tendam de las siguientes funcionalidades: Inventario de puntos de venta. Generación de informes. Gestión documental. Mantenimiento correctivo. Canal de proveedores. Canal de solicitudes. FAMA (a Cuatroochenta product) Tendam agiliza la operativa del mantenimiento de sus puntos de venta con FAMA

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