Facility Management and Services 028

/ Primer trimestre 2022 82 Bachmann ¿Cuáles son los grandes retos del sec- tor del FM en España para los próximos años? ¿Qué habría que transformar para alcanzarlos? Desde un punto de vista general, la pro- pia situación VUCA hace que la planifica- ción sea más complicada. La gestión de activos es, al menos, una planificación a medio plazo. Con el hecho de que las si- tuaciones y los modelos de negocio están cambiando con mucha más frecuencia y rapidez, este es, sin duda, un gran reto. Obtener transparencia basada en da- tos en la utilización del edificio puede ayudar a indicar cambios en una etapa temprana y permite adopciones rápidas. Esta recopilación de datos también faci- lita el utilizar los edificios existentes de la forma más eficaz posible. La recopilación de información basada en sensores es, sin duda, una forma de crear la base de datos necesaria. Otro tema es el Employer Branding . ¿Cómo asegurar que la empresa sea inte- resante para que se unan los talentos? Un entorno de trabajo moderno, combinado con una cultura preparada para el futuro, es la base del éxito. En los escenarios mo- dernos de trabajo híbrido ya no hablamos solo del propio edificio de oficinas. Esto puede dar acceso a interesantes terceros lugares, además de ofrecer buenos y ergo- nómicos equipos para la oficina en casa. En su empresa, ¿cuáles son las prio- ridades del FM para anticiparse a los efectos estructurales de la crisis y pre- pararse para los nuevos escenarios? Dimos grandes pasos hacia el trabajo híbrido. La habilitación técnica para que todos los empleados trabajen desde donde quieran, combinada con una cultura de liderazgo basada en la confianza, nos permitió avanzar rápida- mente. Con esto, unido a la implemen- tación de iotspot, una plataforma de es- pacio de trabajo inteligente que ofrece una aplicación de usuario inteligente para administrar la jornada laboral en la nueva normalidad, realmente senti- mos un aumento en la productividad y la felicidad de los empleadores. Al mismo tiempo, recibimos una va- liosa percepción del uso de nuestra ofi- cina. Por lo tanto, los datos sobre el uso de los puestos de trabajo y las salas, la temperatura de la oficina y la calidad del aire proporcionarán la información necesaria para hacer sugerencias futu- ras para mejorar. En consecuencia, el espacio de oficinas se puede aprove- char de manera más eficiente y se ha- rán posibles las reducciones de costos. ¿Qué es esencial para concienciar acerca del impacto positivo del FM en el crecimiento y desarrollo de las orga- nizaciones? El trabajo de FM puede tener mucho im- pacto. Como he mencionado, incluso la marca de empleador se ve estimula- da por FM. Crear un entorno de trabajo atractivo significa aumentar la producti- vidad. Los sistemas técnicos como nues- tra Smart Workspace Platform iotspot respaldan la recopilación y el análisis de datos. Ésta es la base para una mayor eficacia o incluso reducción de costes. Todos estos aspectos ayudan a las em- presas a desarrollarse y crecer. Obtener transparencia basada en datos en la utilización del edificio puede ayudar a indicar cambios en una etapa temprana y permite adopciones rápidas Martin Goll Head of Channel Management Work Life

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