Facility Management and Services 028
Líderes Más que cambiar mi concepto es que el Facility Manage- ment and Services ha transicionado a una nueva tempora- da. Los modelos del Facility Management and Services se han conceptualizado en modelos de servicios de soporte que son requeridos por nuestros clientes y que se basan en presupuestos ajustados y recursos mínimos. Las nuevas condiciones que se han presentado con la pandemia han generado una transformación del pensa- miento del servicio no solo del operador sino de todas las partes interesadas en el proceso. Dinamismos a corto plazo son característica de los próxi- mos años, una visión a corto plazo con proyecciones a lar- go plazo. Las prioridades del Facility Manager, en mi opinión, serían determinarnos a caminar en la especialización de esta disci- plina, dinamizar las metodologías, actualizar la norma que rige la disciplina y desarrollar planes de expansión de los servicios de soporte a los diferentes mercados inmobiliarios. Cada empresa debe buscar el modelo que mejor se adapte a sus necesidades, pero en general, sí podemos afirmar que la pandemia ha supuesto un cambio en los modelos de trabajo. La flexibilización en dónde se realiza el trabajo (desde casa, en la oficina...) y cuándo se realiza el trabajo (realizar el mismo número de horas, pero empezando o terminando la jornada antes o después del horario habitual de trabajo), es un factor muy positivo para fomentar la agilidad y la productividad de los empleados. Y estos cambios han venido para quedarse, con el impacto que esto conllevan en cuanto al tipo de inmueble y de servicios de Facilities que las empresas requerirán en el futuro. La prioridad debe ser anticiparse a la nueva normalidad y adaptar los entornos de trabajo y los servicios de Facilities a la nueva realidad. Búsqueda de espacios colaborativos más flexibles, incorporación de tecnología creando formas de tra- bajo más eficientes en los que el ‘lugar de trabajo’ será un concepto más amplio abarcando oficinas, nuestros hogares o plataformas virtuales. “Más que cambiar mi concepto es que el Facility Management and Services ha transicionado a una nueva temporada“ “La prioridad debe ser anticiparse a la nueva normalidad y adaptar los entornos de trabajo y los servicios de Facilities a la nueva realidad” Olga Lucía Parra Ruiz Directora General Accuro Prime Panamá Virginia Noguero Bedate Europe Procurement Category Manager de Diageo / Primer trimestre 2022 49
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