Facility Management and Services 027
Escaparate novedades TECNOLOGÍA / Cuarto trimestre 2021 60 AXIÓN DAIKIN La solución para edificios inteligentes de Axión se compone de su plataforma horizontal Nagán y un nodo IOT donde se lleva a cabo la integración de las verticales que se requieran (seguridad, iluminación...). Nagán se puede integrar con otras plataformas y normalizar datos de otros sistemas de gestión de edificio de terceros, logrando una gestión unificada y automática de todas las tareas desde un único interfaz. El nodo IOT actúa como concentrador de todos los sistemas del edificio, teniendo implementado los protocolos estándar para el control de edificios, así como del paradigma IoT, permitiendo la conexión e interoperabilidad con cualquier fuente de datos abiertos y plataformas ciudad. El Nodo IoT está diseñado conforme a la norma UNE178108. Características del sistema: Eficaz: auditoría previa de sistemas existentes. Automatización. ROI. Eficiente: reutiliza los sistemas previos válidos. Viabilidad y coste de la integración en un único sistema de control de todas las instalaciones para monitorizar varios edificios y sistemas desde una única plataforma. Independiente de fabricantes y mantenedores. Basado en sistemas abiertos. No invasivo: diseñado para el acceso y monitorización desde un centro de control a los distintos subsistemas. Con un equipo de ingenieros con más de 20 años de experiencia en monitorización remota, Daikin ofrece dos plata- formas de gestión y control: Daikin Cloud Service (DCS), para sistemas VRV y sensores de calidad de aire; y Daikin On Site (DOS) para unidades enfriadoras, climatizadores y sensores de calidad de aire. Accesibles desde cualquier ubicación, las plataformas permiten supervisar varias instalaciones, facilitando el man- tenimiento preventivo y correctivo, abriendo también una puerta al mantenimiento predictivo. Los beneficios son múltiples: diagnóstico remoto por parte de nuestros expertos, reducción de tiempos de parada de los equipos, evaluación de valores clave de operación ante alarmas y avisos, etc. El equipo de Daikin reporta periódicamente al cliente las incidencias detectadas junto con sugerencias para abor- darlas, lo que permite una rápida reacción en la instalación y optimiza el personal requerido para el mantenimiento, incrementando la disponibili- dad y reduciendo el consumo. Además, el cliente recibe asesoramiento y sugerencias de mejora de la instalación, así como un seguimiento de la evolución del consumo general, pudiendo aplicar recomendaciones de uso y mantenimiento de los equi- pos para alargar la vida útil de los mismos y optimizar su funcionamiento, aplicando medidas adaptadas a su comportamiento real. Estas plataformas ayudan en la reducción de consumos y en el cumpli- miento de las exigencias establecidas en la normativa vigente (RITE/RSIF). Nagán y nodo IOT de Axión: la gestión inteligente de edificios Daikin Cloud Service y Daikin On Site PLATAFORMA DE GESTIÓN PLATAFORMA DE GESTIÓN
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