Facility Management and Services 027
Escaparate novedades TECNOLOGÍA / Cuarto trimestre 2021 58 La fuerza y la innovación han sido la clave de la supervivencia de mu- chas empresas en este último año. El sector de la limpieza ha sido uno de los que más cambios e imprevistos ha sufrido, pero siempre consi- guiendo adaptarse. ¿Cuáles son los imprevistos que tienen que afrontar? Seguimos viviendo en un día a día de incertidumbre, los establecimien- tos cierran y abren continuamente: bares, gimnasios, comercios, etc., lo que se traduce en fluctuaciones de demanda de personal por parte de las empresas. Por otra parte, servicios esenciales como colegios, hospi- tales u oficinas demandan un alto nivel de servicio. Debido a todos estos factores es importante que las empresas de limpie- za y sus trabajadores estén lo más ágiles y actualizados posible ya sea adop- tando nuevas tecnologías, incluyendo nuevos servicios relacionados con la pandemia o implantando regímenes de limpie- za de acuerdo a las normas sanitarias. Otro cambio importante ha sido la limpieza diurna. Normalmente los operarios de limpieza entraban cuando acababa el resto. Ahora trabajan juntos en su día a día para mayor tranquilidad de todos. Esto permite que haya respuesta inmediata a los avisos de limpieza y un servicio más personalizado. Esto permite un ahorro ya que así las oficinas permanecen cerradas fuera del horario laboral. La tecnología también ha sido importante para el sector de la limpieza. Como decíamos al principio, la innovación ha sido clave para que muchas empresas puedan sobrevivir. Algunas de las funcionalidades más importantes en el sector son: - Herramientas de backoffice para que los gerentes puedan ver en todo momento el estado de los trabajos. - Aplicaciones móviles para registrar las tareas y llevar un control más exhausto de la fuerza laboral. Estas apps permiten que los operarios estén en todo momento en contacto con sus gerentes y disponer de toda la información necesaria para realizar su trabajo. Para trabajar correctamente con esta tecnología es fundamental que los empleados de todos los niveles estén incluidos en la adopción y el despliegue de nuevas soluciones tecnológicas, para asegurarse de que se sientan valorados y escuchados. Las tareas de limpieza y desinfección de los espacios públicos y de trabajo están cobrando más importancia que nunca debido a la crisis causada por el Covid-19. Además, en septiembre, la vuelta a los colegios y a las oficinas hace que la desin- fección y los equipos de mantenimiento y limpieza sean un agente clave. En esta situación, la tecnología ha de ser nuestra gran aliada, ya que si optimizamos las tareas de forma correcta, se realizará el trabajo de forma más rápida y eficaz y ahorran- do costes. La app de digitalización de procesos y formularios MovilGmao posee una serie de funcionalidades diseñadas para el sec- tor de la limpieza, ya que gracias a su desarrollo y a su capacidad de integración permite diseñar cualquier flujo de trabajo o formulario en papel. Combinando App MovilGmao, Planner yWebApp para el cliente final podrás, entre otras funcionalidades: - Gestionar tareas pendientes. - Mejorar la comunicación interna. - Control de residuos. - Introducir fichajes mediante códigos QR o tags NFC. - Reparto y asignación de tareas. - Creación de alertas y avisos. - Checklists. Una aplicación móvil y un software facilitará la comunicación de los equipos, evitará el uso del papel, evitará visitas inne- cesarias entre edificios o departamentos, etc., todo ello, ayudando a prevenir contagios. Si deseas implantar una herramien- ta como MovilGmao, no dudes en contactar con nosotros y solicitar una demo. NGI PLATAFORMA DE GESTIÓN MovilGmao, tecnología para el servicio de limpieza
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