Facility Management and Services 027
MODELOS DE SERVICIOS FACILITY Services / Cuarto trimestre 2021 54 L os avances tecnológicos for- man parte del día a día, su introducción en las distintas áreas de nuestra vida facilita y mejora el desarrollo de muchas de las actividades cotidianas. Ocurre lo mismo en el ámbito empresarial. Como pres- tatarios de servicios trabajamos en la generación de valor a nuestros clientes y, por ello, la innovación es la base de nuestro negocio. En Limcamar introducimos innovacio- nes en los procedimientos de trabajo, en la organización de la empresa y en medios tecnológicos con la finalidad de mejorar los rendimientos y la experiencia de las personas implicadas en nuestros servicios, traduciéndose en una mayor satisfacción para nuestros clientes. Automatización y nuevos roles Uno de los elementos principales en el desarrollo de nuevos modelos de servi- cio es la introducción de herramientas que mejoren los rendimientos de trabajo de cada estancia, previamente selec- cionados en base a sus necesidades y características. Nuestra filosofía consiste en mejorar el bienestar de las personas poniendo las máquinas a su disposición, y no a la inversa. Desarrollamos políticas de formación que hagan posible el uso adecuado por parte de los equipos humanos y la pro- gramación de rutas que sean capaces de satisfacer las necesidades de las per- sonas que conviven en los espacios. En esta línea, destacamos la introducción de maquinarias autónomas que permi- ten mecanizar las tareas de limpieza y desinfección, en base a estándares técnicos de diseño, principalmente en tareas como fregado, tratamiento de suelos o mantenimiento de superficies acristaladas. Estos elementos ya están instaurados satisfactoriamente en otros sectores, por lo que su desarrollo en los modelos de Facility Management es una evolución natural que se debe implantar manteniendo las plantillas de trabajo como eje fundamental del servicio. Para su ejecución, es necesario el de- sarrollo de nuevas figuras dentro de los equipos de limpieza, que diseñen y esta- blezcan las rutas más adecuadas para Nuevos modelos de servicios y negocios en FM a partir de la tecnología J uan P aredes D irección de P roducción de L imcamar
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