Facility Management and Services 026

ARTÍCULO TÉCNICO FACILITY Services los nuevos servicios que aún no tienen una solución logística clara e integrada en los procesos ya instalados. Y la tecnología actual sigue desfasa- da. Responde a un enfoque de gestión de oficinas global, con foco en el control energético y el buen funcionamiento de las instalaciones (luz, ascensores, co- nectividad, incidencias, etc.). Los back- offices son potentes, pero cerrados y con poca flexibilidad para agregar nuevas funcionalidades, especialmente si están fuera del core del Facility. Y se quedan cortos para responder a la nueva reali- dad operativa. Foco en el Employee Experience con Daysk Para responder al reto de simplificar los procesos mientras se maximiza el alcance y la variedad de servicios para los empleados (el dicho employee ex- perience ) nacen soluciones digitales con despliegue ágil y grandes capaci- dades de integración y automatización. Basadas en apps y nuevas tecnologías con DNA web, son sistemas de ges- tión que se despliegan desde la nube ( cloud-based ) y ofrecen la gran ventaja de poder adaptarse a cada cliente y sus necesidades con módulos e integracio- nes bajo demanda. Daysk lidera esta transición con una oferta de producto modular, adaptable a muchos entornos variados: desde sedes de empresas, hasta edificios con varios inquilinos y servicios compartidos. El back-office con una interfaz intuiti- va ayuda a los managers a automatizar procesos, lanzar servicios nuevos en un clic y sacar datos con pocos esfuerzos, mientras la app centraliza todos los ser- vicios para facilitar el día a día de los usuarios y los empleados. Desde la re- serva de escritorios, parkings , eventos o acceso a nuevos contenidos y oferta de eventos. Despliegue rápido, impacto máximo En casos de grandes empresas con mi- les de empleados, Daysk ha agilizado la implementación de sus políticas flex , garantizado a cada persona un escrito- rio para trabajar gracias a su sistema intuitivo de reservas. En paralelo, los equipos de limpieza disponían de un informe diario de la ocupación de las mesas para poder preparar mejor los protocolos de limpieza Covid-19. Ahora se suman opciones de reservas de par- king , sensores en las mesas, gestión de incidencias y canal de noticias en tiempo real. Para otros clientes, la clave ha esta- do en la capacidad de un despliegue en tiempo reducido (menos de tres semanas) para disponer de la herra- mienta con integración Single Sign On y marca blanca para operar una reor- ganización completa de varias plantas de oficinas. Gracias a los mapas inte- ractivos, los nuevos barrios estaban ya asignados y los equipos tenían acceso directo a las zonas dedicadas. Aho- ra los office managers tienen a mano el back-office para ejecutar cualquier cambio en tiempo real de forma total- mente independiente, sin depender de ningún equipo de TI. Preparar las nuevas políticas flex desde ya Hoy en día es posible disponer de he- rramientas con máxima garantía en cuanto a seguridad, mantenimiento continuo y capacidad de implementa- ción en tiempos reducidos. Daysk pue- de ayudar a cada empresa a mejorar sus procesos, en todas las fases de su evolución. Como piloto para poder testear nuevas iniciativas de uso flexi- ble de las instalaciones, como plan de contingencia en caso de necesidad de control de aforo, o para un despliegue completo y gradual de sus funcionalida- des desde la reserva de parking hasta la implementación de sensores en mesas y creación de un calendario de eventos de actividades deportivas. Nunca ha sido tan fácil encontrar herramientas para solucionar los retos de las oficinas postcovid-19. Y vosotros, ¿cuál es vuestro plan? / Tercer trimestre 2021 67

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