Facility Management and Services 026

/ Tercer trimestre 2021 54 ARTÍCULO TÉCNICO SMART City que estará conectada con las grandes in- fraestructuras ciclistas existentes: el Anillo Verde Ciclista, el carril bici de Colmenar y las vías ciclistas del interior de la ciudad. Madrid Nuevo Norte supone un cam- bio del paradigma de movilidad, y se es- tima que el 80% de los desplazamientos dentro del nuevo distrito se harán con modos de transporte sostenibles, lo que incide en beneficio de la descarboniza- ción de la ciudad. - Una plataforma reservada para un pio- nero sistema de bus de alta capacidad con prioridad en los semáforos (BuP). Esta decidida apuesta por el transporte público se complementa con medidas di- rigidas a potenciar otros modos blandos de transporte, creando una ciudad cami- nable y una amplia red ciclista de 13 km de carriles bici segregados, que convierte la bicicleta en una alternativa de transporte y Además, el potencial de conectividad de la estación se pondrá en valor me- diante la creación de una gran red de transporte público hiperconectada que se articulará desde el gran intercambia- dor regional de transportes que se va a crear junto a ella. Madrid Nuevo Norte va a dotar de in- fraestructuras clave para mejorar la ca- lidad de vida de los madrileños entre las que destacan: - Un nuevo intercambiador de transporte conectado con la estación de Chamar- tín, además de una nueva área intermo- dal en superficie junto al hospital La Paz. - Dos nuevos nodos de intercambio en superficie en Fuencarral (Metro, Cer- canías y bus de alta capacidad a 200 metros de distancia). - Una nueva línea de Metro con tres es- taciones. - Una nueva estación de Cercanías. - Puentes y túneles para conectar los barrios a ambos lados de las vías, rompiendo la brecha urbana, por los que circularán nuevos servicios de autobuses urbanos en dirección este- oeste. Imagen: RSH+P Recreaciones arquitectónicas del proyecto. Imagen: RSH+P Recreaciones arquitectónicas del proyecto.

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