Facility Management and Services 026
ARTÍCULO TÉCNICO SMART City a la estación de Chamartín, actualmente en proceso de renovación y que se con- vertirá, junto con Atocha, en el principal centro de la alta velocidad ferroviaria de toda España. Red de transporte público El diseño urbano de Madrid Nuevo Norte está orientado al transporte público y a la movilidad sostenible, que han sido la base para estructurar todo el desarrollo. A partir de la red de transporte se ha ido definiendo el resto de los aspectos de la ciudad. Madrid Nuevo Norte desarrolla un modelo de ciudad que fomenta el uso del transporte público, favorece la re- ducción de la congestión del tráfico, e induce a una movilidad sostenible que pueda extender sus beneficios a la zona norte de la ciudad de Madrid e incluso al norte de la región. La movilidad toma como base un mo- delo de ciudad denso, compacto y de usos mixtos que permitirá cubrir las ne- cesidades cotidianas de sus habitantes de una manera cómoda y cercana, re- duciendo la necesidad de desplazarse. El diseño de Madrid Nuevo Norte par- te de la integración de la estación de Chamartín como un nodo estratégico de movilidad con capacidad para permitir la conectividad local, regional, nacional e internacional. Desde el gran intercam- biador asociado a esta infraestructura, se articula una red de transporte públi- co multimodal, interconectada, comple- mentaria y accesible. Todas estas medi- das permiten que el 95% de las parcelas estén localizadas a menos de 10 minutos andando de algún modo de transporte público de alta capacidad. La actuación va a permitir convertir a la estación de Chamartín en el principal hub de Alta Velocidad Española y en una estación de referencia a nivel europeo. Imagen: RSH+P Recreaciones arquitectónicas del proyecto. Plano de transporte público. / Tercer trimestre 2021 53
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