Facility Management and Services 026
/ Tercer trimestre 2021 52 ARTÍCULO TÉCNICO SMART City P artiendo de la completa re- novación de la estación de Chamartín y la integración de los terrenos ferroviarios en la ciudad, Madrid Nuevo Norte repre- senta la gran transformación de la ciu- dad de Madrid, apostando por un mode- lo urbano que sitúa a las personas en el centro del diseño de la ciudad, con pro- tagonismo del transporte público y las zonas verdes y con la tecnología puesta al servicio del ciudadano. La actuación comprende 2.357.443 metros cuadrados de suelo con una edificabilidad de 1.048.535 metros cua- drados residenciales, 1.608.778 metros cuadrados terciarios y usos mixtos para fomentar la actividad urbana. Se trata de un proyecto con potencial único, que ge- nerará hasta 350.000 empleos, aporta- rá 10.500 viviendas, el 20% de ellas con algún tipo de protección y dotará de una nueva imagen icónica a la capital con un distrito de negocios de última gene- ración que ayudará a proyectar a Madrid internacionalmente. Madrid Nuevo Norte, representa tam- bién una oportunidad única para la ciu- dad de Madrid desde el punto de vista de la movilidad. Lo es por la capacidad de este proyecto para incidir en la forma de desplazarse en la capital y de la región, por su magnitud, por su ubicación en el principal eje norte-sur de la ciudad (el paseo de la Castellana) y, especialmen- te, por incluir en su ámbito de actuación MADRID. Madrid Nuevo Norte, orientado hacia la movilidad sostenible La actuación va a permitir convertir a la estación de Chamartín en el principal hub de Alta Velocidad Española Imagen: RSH+P Recreaciones arquitectónicas del proyecto.
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