Facility Management and Services 026
ARTÍCULO TÉCNICO FACILITY Services En los próximos años, el sector del Facility Management va a ganar visibi- lidad y protagonismo. El futuro prome- te retos complejos, pero estimulantes, y necesitamos profesionales altamen- te capacitados para liderar, planificar, trabajar en equipo, con habilidades comunicativas, flexibles y proactivos. Necesitamos Facility Managers apa- sionados. Con la irrupción tecnológica, la transformación de los modelos de ne- gocio, el cambio de mentalidad de las nuevas generaciones o los problemas medioambientales crecientes, es ne- cesario replantearnos cómo serán los futuros edificios. Las oficinas, por ejemplo, con la ace- leración que ha sufrido recientemente la implementación del teletrabajo, necesi- tan reinventarse para dar sentido a los espacios corporativos. Es nuestra prio- ridad conseguir que las oficinas (ahora se habla de “hub” o “punto de encuen- tro”) ofrezcan una experiencia laboral satisfactoria, un entorno saludable y atractivo que potencie la socialización e interacción entre trabajadores, sacando el máximo provecho de las nuevas tec- nologías. Son los primeros pasos hacia los Smart Buildings. Como lo hacía el ur- banista clásico con la planificación y el diseño de las calles, la correcta gestión integral del edificio, sus usuarios y la tec- nología como FM nos permite mejorar la calidad de las relaciones sociales, crear un sentimiento identitario con la empre- sa e influir en la productividad y satisfac- ción personal de todas las personas que conviven en el edificio. Todos debemos implicarnos en el inevitable proceso de transformación de las ciudades actuales hacia las Smart Cities
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