Facility Management and Services 025

FACILITY PRESS NACE LA ASOCIACIÓN COWORD, QUE APUESTA POR EL COLIVING COWORD es la asociación de espa- cios inmobiliarios compartidos, como el coliving, cohousing, coworking, en- tre otros nuevos conceptos. La entidad ha sido presentada recientemente en un acto en streaming retrasmitido por REBS desde la sede del despacho de abogados Andersen en Madrid. En el acto, han participado autoridades como José María García, director general de Vivienda y Rehabilitación de la Comu- nidad de Madrid, que expresaba su apo- yo diciendo que: “La realidad normati- va debe encontrar una solución abierta, moderna y flexible para dar respuesta a la nueva demanda de vivienda, y a la vez generar una oportunidad para la econo- mía, os felicito por la iniciativa y estamos a vuestro lado”; Raimundo Herráiz, direc- tor general de Urbanismo de la Comu- nidad de Madrid que expresaba: “Es cru- cial la colaboración público-privada para que estos espacios de coliving y cowor- king sean una realidad, estamos a vues- tra disposición para arbitrar medidas que vengan a mejorar la vida de los madrile- ños y dotar de la necesaria seguridad jurí- dica para que el sector pueda generar ri- queza, empleo y oportunidades”. CANDIDATURAS PARA LOS ENERTIC AWARDS 2021 Hasta el próximo 2 de julio las organi- zaciones públicas y privadas pueden participar en los enerTIC Awards 2021. La Plataforma enerTIC.org ha abierto el plazo para realizar las inscripciones a la novena edición de estos galardones. Hay que recordar que se trata de una iniciativa que identifica, premia y divul- ga casos de éxito y buenas prácticas en eficiencia energética y sostenibilidad. Asimismo, se reconocerá la trayectoria profesional de directivos de los principa- les sectores de la demanda: Administra- ción, Women Leaders STEM, Energía & Utilities, Banca y Seguros, Compañías In- dustriales, Grandes Infraestructuras IT y Operadores Telco, Universidades – Cen- tros de Investigación. CBRE SE ALÍA CON BOOK A CORNER PARA GESTIONAR EL ALQUILER DE ESPACIOS TEMPORALES EN SUS CENTROS COMERCIALES Book A Corner, software integral que digitaliza el proceso de alquiler en los centros comerciales, ha cerrado un acuerdo de colaboración con la consultora CBRE. Según éste, los centros comerciales gestionados por esta última tendrán su propia plata- forma digital de alquileres temporales de corta duración. La alianza permite a CBRE ofrecer una solución propia a los centros comerciales a través de una herramienta personalizada y adaptada a cada activo. Además, la plataforma digital posibilitará a cada centro comercial la gestión ágil y sencilla de todo el proceso de alquiler. Eso implica desde la reserva del activo has- ta la gestión, el pago y la firma electrónica, evitando complejos y burocráticos pro- cesos de alquiler. Más allá, facilita al centro comercial la interacción con sus poten- ciales minoristas y las gestiones: consultas, reservas, visitas, facturación, seguimien- to del rendimiento… De esta forma, Book a Corner pondrá su tecnología a disposición de estos activos lo- calizados en diferentes puntos de España para la gestión, comercialización y alquiler de espacios de corta duración en centros comerciales. Por el momento, el servicio se va a implantar en la mitad de los centros comerciales bajo gestión de CBRE. Esto representa aproximadamente un 75% de la superficie de la cartera de la consultora. La previsión es que la herramienta digital se vaya extendiendo a los casi 50 centros comerciales gestionados por CBRE. ONEISS, LA NUEVA ESTRATEGIA DE NEGOCIO DE ISS BASADA EN LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN OneISS es el nombre de la nueva estrategia que ha puesto en marcha el grupo da- nés ISS para 2021. Esta se sustenta en la concentración en segmentos clave, una pro- funda inversión en tecnología y un nuevo modelo operativo alineado internacional- mente. De esta forma, ISS busca impulsar su valor añadido con el objetivo de poten- ciar su posicionamiento en el sector. En palabras de Javier Urbiola, presidente ejecu- tivo de ISS en España, “OneISS representa el comienzo de un nuevo viaje. Todo ello reenfocado en nuestras fortalezas globales como compañía y con una mayor disci- plina comercial. Solo a través de contratos en los que ISS pueda ser rentable podre- mos dar lo mejor de nosotros mismos como compañía a nuestros clientes”. Este plan estratégico responde a un detallado análisis comercial que confirma que la prestación de servicios a grandes clientes y el modelo comercial de integración de servicios son dos pilares clave del sector. En el primer caso, éste se encuentra valo- rado en 400.000 millones de dólares y con un margen significativo para aumentar la cuota de mercado. Así, su modelo operativo y la estructura organizativa se alinean globalmente con el objetivo de reorganizarse en torno a la priorización de grandes clientes. Otro de los focos de la estrategia OneISS pasa por convertir al grupo danés en el líder tecnológico dentro del sector del Facility Management. Para ello, ha creado la figura del Director de Información y Digital (CDIO), que se unirá al comité de direc- ción del grupo. Éste impulsará un ambicioso programa tecnológico con inversiones que permitirán captar y explotar al máximo el data y los insights como claras ventajas competitivas. Todo ello se proyectará desde un nuevo hub de innovación y tecnolo- gía que ISS ha creado en Varsovia. Su objetivo será fomentar una mayor colaboración entre los diferentes mercados y sedes dentro de la propia organización. Para sustentar el nuevo modelo operativo, ISS establecerá un nuevo equipo de di- rección del grupo ejecutivo, en el que Kasper Fangel ha sido nombrado nuevo direc- tor financiero del grupo, y Pierre-François Riolacci, CEO en Europa. / Segundo trimestre 2021 7

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