Facility Management and Services 025

FACILITY PRESS / Segundo trimestre 2021 6 BRÓCOLI FACILITY SERVICES CELEBRA ESTE AÑO SU 25º ANIVERSARIO Superando la media de longevidad de las empresas de este sector, Bró- coli Facility Services, compañía de gestión de Facility Services, celebra este año su 25º aniversario. La empresa, que comenzó su an- dadura en 1996 en Málaga como un proyecto de emprendimiento fami- liar, no daría su gran salto hasta 2013, fecha en la que fue adquirida por Grupo SIFU quien se ocupó -sin per- der el alma y el espíritu primigenio de sus fundadores- de profesionalizarla, compartir con ella su ADN y valores corporativos y dotarla de una palanca de crecimiento soste- nido orientada a potenciar el crecimiento de sus ventas, adquirir mayor presencia geo- gráfica, tanto nacional como internacional, entrar en otros sectores y clientes, y adquirir nuevas clasificaciones empresariales. Brócoli Facility Sevices es una empresa dedicada a servicios non-core business que ofrece soluciones integrales y sostenibles a sus más de 450 clientes del ámbito pu- blico y privado en Limpieza, Auxiliares, Medioambientales, Mantenimiento, Eficien- cia Energética y soluciones de seguridad ante el Covid-19 en los sectores Corporate, industrial, agroalimentario, hotelero, entidades educativas, centros deportivos y de ocio, higiénico-sanitario y farmacéutico. A través de su red de 12 delegaciones distribuidas por toda la geografía española y sus dos oficinas de representación en Francia y Andorra, Brócoli Facility Services ofre- ce una prestación de servicios de cobertura nacional e internacional. “Afrontamos el futuro con mucha ilusión, queremos seguir creciendo de manera sostenida apostando por nuestros valores corporativos y generando valor a nuestros clientes, algo que conseguimos gracias al alto estándar de calidad y a la excelencia operacional que nos exigimos en cada proyecto. Apostamos por aportar una oferta competitiva y sostenible y establecer relaciones estratégicas y duraderas con todos nuestros clientes”, afirma Rosa Ferrando, directora general de Brócoli Facilty Services. LA OFICINA SOSTENIBLE, FUNDAMENTAL PARA LA VUELTA AL TRABAJO PRESENCIAL En una época de cambio y transformación como la actual, en la que se reevalúa todo, es un buen momento para apostar por la sostenibilidad. Y especialmente en el pues- to de trabajo fomentando la oficina sostenible, una apuesta por el futuro de las ins- talaciones de las empresas. El desarrollo sostenible es algo tan sencillo como asegu- rar las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de futuras genera- ciones. La experiencia está demostrando que es posible. De hecho, se ha convertido en una parte esencial en la estrategia de muchas organizaciones. Así, al menos, lo considera el fabricante de mobiliario de oficina Actiu. “Fabricar im- plica tener en cuenta la optimización y el cuidado del medio ambiente”, explica Sole- dat Berbegal, consejera y directora de reputación de marca de la compañía. Y conti- núa: “Somos una empresa industrial familiar convencida de que lo que hacemos tie- ne un impacto positivo en las personas, pero también en nuestro planeta. Por ello llevamos años realizando un importante trabajo por encontrar la manera de reutili- zar, reciclar y crear una oficina sostenible”. En este sentido, la compañía apuesta por cuidar todos los detalles del proceso productivo del mobiliario, empleando materia- les reciclados y reciclables, asegurando unos residuos mínimos. TRABAJADORES DE LA SEDE DE ILUNION RECICLAN MÁS DE 500 KILOS DE RESIDUOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS Los trabajadores de Torre ILUNION, la sede corporativa de la compañía en Madrid, han reciclado más de 500 ki- los de residuos eléctricos y electróni- cos (RAEE), en una iniciativa puesta en marcha por el área de Reciclados de ILUNION y que se ha desarrollado en- tre el 24 de mayo y el 4 de junio. Una iniciativa enmarcada en el Día Mundial del Medio Ambiente, que busca sensi- bilizar a los trabajadores de la compa- ñía. A través del reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, los trabajado- res han evitado la extracción de mate- riales de la naturaleza y, a su vez, esos aparatos serán reintroducidos al circui- to productivo para crear nuevos pro- ductos. El material reciclado, del que se podrá recuperar más del 93%, será transportado, descontaminado y tra- tado por el área de Reciclados de ILU- NION, que cuenta con un equipo de 166 profesionales procedentes de ám- bitos eminentemente rurales, de las que 101 (el 60,84%) son personas con algún tipo de discapacidad. SE CONSTITUYE EL FORO DE ASSET & FACILITY MANAGEMENT El pasado 3 de junio se presentó oficial- mente en la sede del Colegio de Apare- jadores de Madrid el nuevo Foro de As- set & Facility Management. Según su di- rector, Gonzalo Montoya, su objetivo es “ser un lugar de encuentro y de forma- ción tanto de profesionales del FM y AM como de profesionales de otros ámbitos que quieran adentrarse en este sector”. Y añadió: “El único requisito es sentir pa- sión por la profesión”. Como punto de partida, el Foro de Asset & Facility Management organi- zó un webinar denominado“El Empleo en Facility Management”. En él con- tó con la presencia de varios ponen- tes con amplia experiencia en el sector laboral del FM que aportaron su visión de la profesión.

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