Facility Management and Services 025
ENTREVISTA / Segundo trimestre 2021 58 FACILITY Services ¿ C ómo surgió este proyecto y cuáles fueron sus ante- cedentes? Brócoli Facility Services nació en Málaga en 1996 como un proyecto de emprendi- miento y de empresa familiar. Fue funda- da por los hermanos Martín, quienes su- pieron identificar un nicho en el mercado de los servicios de limpieza en la Costa del Sol y convertirlo en su oportunidad empresarial. Se aventuraron a desarro- llar un modelo de negocio centrado, en un comienzo, en el sector alimentario, para más tarde ir ampliándolo a otros sectores gracias a la especialización de los servicios. ¿Cómo se mantiene una empresa de Fa- cility Management 25 años en activo? La fórmula que ha permitido a la com- pañía crecer de una forma exponencial los últimos años ha sido un punto de equilibrio entre varios factores: la espe- cialización y la innovación han sido dos ejes vertebrales que nos han situado a la vanguardia en servicios y productos. La diversificación ha dado paso a que, gracias a nuestra amplia y variada ofer- ta, podamos trabajar en sectores tan diversos como corporate , industrial, agroalimentario, hotelero, entidades educativas, centros deportivos y de ocio, higiénico-sanitario y farmacéutico. Por último, trabajamos poniendo a nuestros clientes en el centro, y ellos nos reconocen como partners estratégicos y establecen con nosotros relaciones duraderas en el tiempo, que posibilitan afianzar el conocimiento mutuo y el cli- ma de confianza, algo que traducimos en una mejora constante en los servicios que les prestamos. En un momento dado, y tras el éxito de los diferentes proyectos que acometéis, BCL Facility Services pasa a formar par- te de Grupo SIFU. ¿Qué se puede des- Rosa Ferrando Directora general de Brócoli Facility Services “Trabajamos para aportar una oferta competitiva, sostenible y de alto valor añadido a nuestros clientes” Este año se cumple el 25 aniversario de la creación de Bró- coli Facility Services. Durante este tiempo, la compañía ha pasado de ser una empresa familiar de servicios de limpieza en la Costa del Sol (Málaga) a formar parte de una corpora- ción empresarial como Grupo SIFU que impulsó su modelo de negocio. De hecho, actualmente la organización cuenta con 2.900 empleados, más de 450 clientes, 13 delegacio- nes en España y presencia en Francia y Andorra. Hablamos con su directora general sobre esta evolución.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy ODM4MTc1