Facility Management and Services 025

/ Segundo trimestre 2021 24 PLANNIFAI MOVEWORK Planificamos la productividad de las personas Eduardo Ybarra, CEO de Plannifai, explicó en su intervención cómo es posible simplificar la planificación del FM con la ayuda de la tecnología. Y es que, según el directivo, muchos procesos se pueden automatizar permitiendo “ahorrar a las empresas 1,5 millones de euros haciendo lo mismo”. Para eso se necesitan herramientas que simplifiquen la gestión. Ahora bien, según apuntó, “la digitalización no es un camino de rosas”, porque “una mala transformación digital puede dar lugar a un mal ser- vicio”, comentó. Paralelamente, es importante trabajar bien “el cambio cultural en la plantilla” y establecer “un plan de despliegue y unos requi- sitos para implementar las herramientas necesarias”. Si se hace bien, según el directivo, por cada euro invertido en digitalizar un área o proceso se pueden ahorrar hasta 11 euros. “Eso, en una plantilla de 3.000 empleados, supone un ahorro de 1,5 millones de euros”, estimó Ybarra. Y eso es precisamente lo que han conseguido con su aplicación Plannifai. La clave del éxito, en palabras del directivo, se encuentra en “ayudar a las empre- sas a descubrir lo que necesitan para cumplir sus objetivos”. Una vez establecidos, Plannifai ayuda a “gestionar proyectos, tareas, personas y el negocio de forma más rápida y eficiente”. Y puso como ejemplo el caso de éxito de la empresa SIES que, con 650 empleados, ha conseguido un retorno total de la inversión en tan solo nueve meses. Y es que, como resumió Ybarra, “queremos ser el partner tecnológico del sector del FM. Simplemente dinos cuánto dinero gastas en operaciones y nosotros te diremos cuánto puedes ahorrar”, concluyó. Transformación digital del FM: gestión de personas, lugares y servicios en tiempo real “Nos dedicamos a hacer más fácil la vida de las empresas gracias la gestión de su Facility Services”. Con estas palabras inició su intervención Borja Du- que, cofundador y director de MoveWORK, quien después analizó brevemente la transformación digital del FM y la importancia de llevar a cabo una gestión en tiempo real de las personas, los lugares y los servicios para que las em- presas sean más eficientes. Ese es, precisamente, el objetivo de su empresa, la cual se reestructuró el año pasado para ofrecer una nueva solución, Mo- veWORK Flow, que aúna todos los módulos que anteriormente comercializa- ban por separado. “Ahora contamos con una única solución cloud desde la que cualquier organización puede realizar una gestión integral de todas las funciones en el ámbito del FM”, matizó. Así, por ejemplo, es posible gestionar las actividades relacionadas con los empleados, digitalizar cualquier proceso de la empresa, llevar un control y una evolución de la calidad, agrupar por proyectos o por regiones distintas empresas de servicios que vayan a trabajar conjuntamente para visualizarlo todo junto, generar gráficas de todo tipo con la información recabada o implementar una plataforma IoT robusta. Para hacer realidad todo esto, también han consolidado el número de apps disponibles reduciéndolas a tres: “Una para ocupantes o usuarios, otra para managers, y una última para los agentes en el terreno”, manifestó el directivo, quien también confirmó que le han dado la vuelta al modelo de facturación para simplificar aún más la experiencia de las organizaciones al utilizar la plataforma.

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