Facility Management and Services 024

FACILITY Services www.facilitymanagementservices. es Conoce las últimas novedades del sector FM Aprovéchate de un 50% de descuento * [email protected] * precio tarifa: 40€ (IVA no incluido) REVISTA ESPECIALIZADA EN GESTIÓN DE ACTIVOS Y SERVICIOS / Primer Trimestre 2021 71 Por otro lado, ¿qué cambios supone la digitalización en la prestación de servicios de Facility Management? Como no puede ser de otra forma, la digitalización y la tecnología tienen y van a tener una importancia in- dudable. Nuestro sector es intensivo en mano de obra y lo va a seguir siendo y, por ello, nuestros avances en tecnología van dirigidos a cualquier avance y mejora al servicio de las personas. Estamos aplicando la digitalización en la mejora de nuestros procesos internos y en las plataformas que compartimos con nuestros clientes, en la medición de nuestros servicios y en la predicción y planificación de nuestros servicios. La transformación digital del sector está aún más cen- trada en los procesos que en la automatización de fun- ciones que a futuro podrá implementarse parcialmente, pero para eso aún nos queda un gran desarrollo tecnoló- gico por delante. Tras la experiencia de estos meses, ¿cuál diría que es el futuro de los departamentos de Facility Management en un escenario post-covid? ¿Cuál será el rol del Faci- lity Management? El Facility Management seguirá desempeñando un papel esencial, desde luego, en estos meses nuestro papel ha sido histórico por su aportación en las empresas y so- ciedad, en general; y seguirá siendo muy importante en cuanto a que ejercemos un rol esencial en la definición de espacios, por lo que estamos muy pendientes de las políticas de workplace que las compañías vayan a poner en marcha. Y, por ello, los departamentos con funciones de FM deberán estar muy cerca de los comités de direc- ción y de las decisiones estratégicas de las compañías. Los efectos del Covid (los que estamos sufriendo desde hace ya un año, y a los que tendremos que hacer frente) nos están llevando a hacer grandes reflexiones sobre el papel de nuestro sector; y desde mi punto de vista, en nuestro caso, estamos solventando gracias al acompaña- miento que desde SAMSIC hacemos de nuestros clientes, estando muy pendientes de las necesidades que tienen y pueden tener. Estando permanentemente informados de los nuevos requerimientos de esta nueva y cambiante realidad. De forma que perciban y que confíen en que su partner de servicios comprende y es partícipe de las respuestas a esta nueva situación, aportando soluciones eficaces e innovadoras.

RkJQdWJsaXNoZXIy ODM4MTc1