Facility Management and Services 024

FACILITY PRESS www.facilitymanagementservices.es más info ILUNION FACILITY SERVICES NOMBRA NUEVO GERENTE NACIONAL PARA LIMPIEZA El área de Limpie- za y Medioam- biente de ILU- NION Facility Ser- vices cuenta con 9.156 trabajado- res de los que 3.119 son perso- nas con discapa- cidad. Héctor Gónzalez Vallejo es el pro- fesional elegido para ocupar el cargo, un profesional que hasta este nombra- miento era el responsable del departa- mento de Eficiencia Operativa e Inno- vación de la compañía. Gónzalez Vallejo es licenciado en Eco- nomía y diplomado en Ciencias Em- presariales por la Universidad de León. Además, es máster en Administración de Empresas Internacional (MBA) por la Escuela de Negocios San Pablo CEU. Con este nombramiento, González Vallejo asume la gestión diaria de esta importante área de ILUNION que cuen- ta con más de nueve mil trabajadores. Además, continuará liderando la efi- ciencia operativa y la innovación de la compañía, donde la transformación di- gital tendrá un importante papel en los próximos meses. LOS SOCIOS DE IFMA ESPAÑA ELIGEN SU NUEVA JUNTA DIRECTIVA Los socios de IFMA España han dado su confianza a la candidatura Evolución e Innovación: Juntos por un Futuro Me- jor, para dirigir la asociación durante los próximos cuatro años. La candidatura ganadora ha contado con 162 votos fa- vorables frente a los 89 votos de la otra candidatura concurrente. Junto a Enri- que Carrero, la candidatura ganadora se encuentra formada por: Montserrat Castellanos, Marta Sevila, Jaime Pire, Ra- quel Cruz, Joaquina Garrido, Fernando Sañudo, Guillermo Montis, Marc Blasco, Alfonso Ráez y Manolo Toledo. ESPACIOS HÍBRIDOS, LAS NUEVAS TENDENCIAS EN EL TRABAJO La pandemia, el confinamiento y la prevención ante los contagios han obligado a mi- llones de personas a trabajar desde sus casas, acelerando el teletrabajo. Por eso, en- tre las principales tendencias en el trabajo, empiezan ahora a sobresalir los espacios híbridos. Es un formato que mezcla usos para crear espacios más flexibles y saluda- bles centrados en las personas. Así lo pone de manifiesto Actiu, empresa especializada en diseño y fabricación de soluciones para espacios de trabajo y hospitality. “Trabajar en híbrido es una tenden- cia y realidad”, afirma la consejera y directora de Reputación de Marca de la empresa, Soledat Berbegal. Y añade: “Muchas tareas administrativas y de gestión podrán ser en remoto. Sin embargo, cocrear, desarrollar un producto o servicio, así como impul- sar la creatividad de equipo requieren cierta presencialidad. Eso sí, cada vez se po- tenciarán más los proyectos y resultados, aportando responsabilidad, libertad y más confianza al empleado. Y el bienestar también contribuirá al desarrollo personal y a la presencialidad a través del diseño y el equipamiento de los espacios”. Para apoyar esta afirmación, varios estudios realizados por Actiu durante 2020 reve- laron que el 77% de los encuestados afirmaban que la parte más negativa del teletra- bajo era la pérdida de la socialización y de las relaciones personales. Quizá, por ello, el 73% de encuestados prefería volver a su entorno de trabajo en la empresa, aunque te- letrabajando algún día a la semana. De igual modo el 55% afirmó haber tenido o cono- cer a alguien con problemas y molestias asociadas al uso de un mobiliario no adecua- do fruto del teletrabajo improvisado. EL POSTGRADO EN FACILITY MANAGEMENT DEL COAC INICIA SU OCTAVA EDICIÓN El pasado 12 de enero comenzó la 8ª edición del Postgrado en Facility Management de la Escola Sert del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC). Una formación aca- démica que cada año (desde 2012 a 2021) ha contado con una media de 25 alumnos por edición. En total, han sido 203 alumnos. El postgrado se desarrollará desde el 12 de enero hasta el 8 de junio de 2021, este año las clases se impartirán en streaming de 15:00 a 19:00 horas, así como algunas de las visitas previstas. En total serán 164 horas. El postgrado en Facility Management de la Escola Sert está indicado para profe- sionales del mundo de la edificación y de la gestión de edificios y espacios de uso público y sus servicios asociados, que tengan la necesidad de ampliar o actualizar sus conocimientos para mejorar en su dedicación o acceder a nuevos puestos de trabajo Durante el postgrado se realizarán 5 visitas guiadas a edificios de diferentes tipo- logías y usos, tanto públicos como privados, con el objetivo de conocer in situ el rol del Facility Manager. / Primer Trimestre 2021 7

RkJQdWJsaXNoZXIy ODM4MTc1