Facility Management and Services 024

ARTÍCULO TÉCNICO FACILITY Services / Primer Trimestre 2021 64 A segurar espacios saluda- bles y seguros, nuestra prioridad. La llegada de la pan- demia abocó al sector de la limpieza a implementar nuevas medidas para con- trolar la expansión del virus y minimizar el riesgo de transmisión en sectores críticos como el sanitario o el agroali- mentario, y en otros sectores como el comercio, la logística, la educación, la restauración y la Administración. Como transmití a todo el equipo humano de Limcamar en los inicios de la pande- mia nuestro sector debe sentirse parte fundamental del esfuerzo colectivo por mantener el control higiénico. Limcamar, con más de 33 años en el sector de la limpieza, siempre ha esta- do comprometida con la excelencia, la integridad, la calidad y la sostenibilidad económica y medioambiental de nues- tros servicios. Esto nos ha hecho ir mejo- rando de manera continua los procesos de trabajo, introduciendo novedades para ofrecer la máxima calidad en los servicios de limpieza y desinfección en los distintos sectores para los que traba- jamos. Desde el inicio de la pandemia desarrollamos e integramos Planes de Contingencia y de Refuerzo de Limpieza y Desinfección contra la Covid-19 para evaluar los riesgos y asesorar a nuestros clientes en las medidas requeridas para mantener sus instalaciones seguras; y ofrecerles así, la tranquilidad para con- tinuar con su actividad evitando cierres y situaciones de riesgo tanto para su per- sonal como para sus clientes. Los nuevos modelos de servicio han adaptado protocolos de limpieza y des- infección en función del uso y afluencia de cada zona para asegurar la desin- fección de los espacios, el empleo de productos virucidas autorizados por el Ministerio de Sanidad, el incremento de frecuencias de limpieza y tareas de desinfección en zonas de mayor con- tacto, así como desinfecciones pun- tuales ante casos positivos, mediante sistemas de arrastre, nebulización o fumigación; la implementación de mecanismos de ventilación natural; el mantenimiento de la calidad del aire; y la utilización de los equipos de protec- ción adecuados. Del mismo modo, esta situación ha provocado la gestión de ampliaciones e incluso cierres de centros de trabajo a tenor de los acontecimientos; asumien- do por nuestra parte una rápida gestión. Modelos de servicio postcovid: una mirada hacia la limpieza profesional desde Limcamar P edro C ánovas M artínez D irector G eneral de L imcamar

RkJQdWJsaXNoZXIy ODM4MTc1