Facility Management and Services 023

39 ARTÍCULO TÉCNICO FACILITY Services vicio y poder definir estrategias o acciones de optimización. Siemens – BCL, un claro ejemplo de la importancia de la relación cliente – proveedor Uno de los mayores éxitos de este proyecto ha sido que, en un corto periodo de tiempo, se ha consolida- do un perfecto ensamblaje entre las necesidades técnicas requeridas por Siemens y las soluciones en mante- nimiento y limpieza aportadas desde BCL, lo que ha derivado en: - Aumento de la disponibilidad de los equipos. - Disminución del número y el tiem- po que las instalaciones puedan es- tar fuera de servicio. - Mejora de la calidad del servicio ( Ex- pertise de BCL) y su equipo de in- genieros especializados en mante- nimiento técnico. - Potencia del rendimiento de las ins- talaciones. - Mejora de su eficiencia energética. - Garantiza la seguridad de personas y bie- nes y la protección del medio ambiente. Un perfecto equilibrio entre dos equipos bien alineados que persiguen un mismo objetivo; alcanzar la exce- lencia operacional. Beneficios del sistema GMAO - Automatizar y simplificar la realiza- ción de los check-list con el fin de conocer la evolución del desarrollo de los trabajos. - Habilitar un mecanismo para la ges- tión de incidencias que mejore la comunicación y los tiempos de res- puesta. - Disponer de una herramienta que permita controlar las verificaciones de las tareas realizadas. - Disponer de un cuadro de mandos que permita extraer información de cómo se está prestando el ser- gestión de las instalaciones e inciden- cias que puedan presentarse. GMAO, la clave del éxito La clave para generar un plan de man- tenimiento que permitiera hacer un correcto seguimiento y control ope- racional de las actividades y acciones realizadas es el sistema GMAO, que tiene como principal objetivo velar que los servicios de mantenimiento prestados se realicen con unos crite- rios basados en la calidad y en la efi- ciencia. El sistema GMAO es una herra- mienta que permite optimizar el ca- lendario de revisiones, llevar un con- trol de las instalaciones y consumos y verificar el seguimiento del plan de mantenimiento detectando desvia- ciones y mejoras a implementar. El GMAO permite a los especialis- tas de BCL tener una trazabilidad del servicio, desde la planificación, la rea- lización, hasta las averías y resolucio- nes, con control de tiempos, opera- rios y cumplimiento de plazos. Esta trazabilidad con el histórico de inci- dencias y averías, nos permite adap- tar las tareas de mantenimiento pre- ventivo, conductivo y predictivo para evitar la reiteración de fallos, dando un mejor servicio y alargando la vida útil de las instalaciones.

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