Facility Management and Services 023

38 ARTÍCULO TÉCNICO FACILITY Services S iemens es una empresa de origen alemán que lleva im- plantada en España desde el 1 de abril de 1895 y opera en los nego- cios de Industria, Energía, Movilidad e Infraestructuras. Tiene alrededor de unos 3.342 empleados en España con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles) o Rubí (material eléctrico). La relación entre Brócoli Facility Services y Siemens se inicia en ene- ro de 2018, fecha en la que BCL se in- corpora como proveedor de diversos servicios de mantenimiento para la conservación de la maquinaria y equi- pos con el fin de maximizar su dispo- nibilidad. El objetivo de Siemens era conse- guir una externalización plena a tra- vés de un único proveedor, permi- tiendo, de esta manera, la integración de los diferentes servicios y provee- dores bajo una única estructura. Bajo esta premisa, desde BCL he- mos trabajado de forma constan- te con Siemens con este objetivo en mente y teniendo claro que, a largo plazo, el objetivo final es una opti- mización de los procesos y servicios destinados al mantenimiento integral y, por lo tanto, optimizar la inversión realizada por Siemens en sus instala- ciones, contrastando el precio del au- mento del mantenimiento preventi- vos vs la inversión en renovación para minimizar reparaciones y costes aso- ciadas a ellas. SIEMENS – BCL, una relación consolidada y una plantilla involucrada Desde el primer momento, las tareas encomendadas a BCL por parte de Siemens hacían referencia a servicios tales como el mantenimiento preven- tivo y correctivo de las instalaciones y maquinaria de Siemens. El desarrollo y proceso de implanta- ción se dividió en tres fases escalona- das y con hitos y objetivos marcados, que permitieron acometer incremen- tos periódicos de la plantilla destina- da a estos trabajos como, ya en la se- gunda fase, la externalización, bajo la operativa de BCL, de toda una prime- ra serie de servicios subcontratados. Fue en la tercera fase donde BCL Facility Services da un paso al frente para consolidar su relación con Sie- mens y ofrece dar cobertura a los servicios externos de mantenimien- to bajo nuestra propia plataforma de control y gestión GMAO, lo que per- mitió incluir, además del mantenimien- to, la gestión de las limpiezas técnicas. En 2020, hemos dado un paso más en la excelencia y eficacia del servicio mediante la incorporación de una fi- gura exclusiva para la gestión de todo el proyecto Siemens, un FM con per- fil técnico que gestiona y convive con el cliente en su día a día verificando la José Calzada Director nacional de Mantenimiento de Grupo SIFU/Brócoli Brocoli/Siemens, un ensamblaje perfecto para llegar al éxito

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