Facility Management and Services 023

25 bajo está libre; en rojo, si está ocupado, y en azul, si el puesto está reservado para después o solo está disponible en parte. Igualmente, el módulo de iotspot puede conectarse con diversos senso- res que transfieren los datos a la nube protegidos de acuerdo con la norma- tiva, y los responsables de los edificios pueden disponer así de información más detallada. ¡Toda la información de un vistazo! No solo la integración de iotspot es, gracias al fácil manejo de una apli- cación de configuración, una ventaja para los responsables de los edificios de oficinas. A través de unos análisis detallados y disponibles en todo mo- mento, los gestores de instalaciones, responsables de recursos humanos y gerentes obtienen datos del grado de ocupación de los puestos de tra- bajo, es decir, información valiosa para optimizar costes. Un sensor de mesa permite registrar la presencia. El sen- sor puede colocarse simplemente de- bajo de la mesa. En el análisis se dife- rencia claramente entre «reservado» y «ocupado». Pero las mesas no son las únicas con las que se puede ha- cer este cómodo seguimiento. Unos sensores de espacio conectables, ade- más del número de personas en una sala, también registran la presencia general. De este modo, se puede ha- cer un seguimiento de salas de reu- niones y de conferencias, y, si la sala permanece libre a pesar de la reserva, marcarla como disponible. Tales sen- sores detectan el número de perso- nas presentes. La calidad del clima de todas las zonas del edificio de ofici- nas puede optimizarse a largo plazo mediante detectores adicionales que, con ayuda de un multisensor, regis- tran los diferentes factores de calidad del aire como temperatura, humedad y CO2. Naturalmente, el sistema com- pleto cumple al 100% con los requeri- mientos de la protección de datos. App preparada, listos, ¡ya! Levantarse por la mañana y reservar un puesto mientras se prepara un café. Así de relajado puede empezar el día gra- cias a una aplicación para usuarios in- teligente. La aplicación es la pieza clave del sistema de gestión de puestos de trabajo y facilita a los empleados la re- serva diaria de un puesto de trabajo. Después de descargar la aplicación gra- tuita desde la Apple App Store o la Goo- gle Play Store , los empleados solo tienen que registrarse con su dirección de co- rreo electrónico corporativo e iniciar se- sión. Otros datos como el nombre, el cargo o una fotografía son voluntarios. Los empleados tienen además la posi- bilidad de ocultar su perfil en la aplica- ción si no quieren ser encontrados por otros compañeros. En la pantalla de ini- cio aparecen las oficinas registradas de la empresa, con una vista general de las salas de reuniones y los puestos de trabajo. Las mesas libres se marcan en verde y pueden buscarse, reservarse o guardarse desde un plano detallado o desde una vista general; para todo el día o solo durante un tiempo determi- nado. Esto se hace cómodamente me- diante una rueda horaria. Tras la confir- mación, cambia inmediatamente el co- lor en la aplicación y así los compañeros pueden ver claramente que la mesa ya no está libre o que no va a estar dispo- nible durante un tiempo. Gracias a la función de búsqueda, también se pueden encontrar cole- gas o compañeros de proyecto para reservar un puesto cerca. La vista ge- neral en forma de plano digital mues- tra todos los puestos de trabajo en co- lores distintos, según su estado actual, para que los empleados puedan ver en tiempo real si quedan mesas libres. Para grandes edificios de oficinas o campus puede incluirse una navegación de in- teriores basada en Google Maps . Así, in- cluso en edificios laberínticos, se en- cuentra el camino a la sala de reuniones o la mesa. La aplicación de configura- ción intuitiva permite añadir detalles en la aplicación de usuario. Una herramienta para todos los requisitos Las ventajas para empleados y emplea- dores ofrecidas por las formas flexibles de trabajo se reflejan en un sistema, tam- bién en tiempos de pandemia. Mediante la aplicación de configuración, los Faci- lity Managers pueden reducir en tiempo real el aforo de las mesas y garantizar así que se respetan las normas de distancia- miento entre compañeros.

RkJQdWJsaXNoZXIy ODM4MTc1