Facility Management and Services 022
8 FACILITY PRESS GRUPO SIFU RENUEVA SU ECOSISTEMA DIGITAL Grupo SIFU, corporación empresarial referente en la integración laboral e inclusiva en nuestro país, ha renovado su ecosistema digital dentro de su estrategia de transfor- mación digital implícita en su plan estratégico, Transforma 19:21 poniendo en mar- cha: una nueva web corporativa para el Grupo, una nueva web para la Fundación de Grupo SIFU y una web para el área de cardioprotección, al tiempo que, ha lanzado la nueva web corporativa de su filial francesa, Groupe SIFU. El ecosistema digital es el conjunto de tácticas digitales que se unen para conse- guir un propósito: generar tráfico más cualificado a las webs y contribuir a la mejo- ra del posicionamiento del Grupo. https://www.gruposifu.com/es https://www.fundaciongruposifu.org/es https:// www.groupesifu.com/fr https://www.cardioprotege.com/es son las urls de las pá- ginas web. Las nuevas webs serán a partir de ahora los nuevos ejes rectores de todas las es- trategias digitales de cada área de negocio y su puesta en marcha responde a los si- guientes objetivos: centralización de toda la información; integración con Salesforce; trabajar en un contexto de mayor seguridad al disponer de un sistema más moderno y actualizado; usabilidad de las soluciones; accesibilidad de los entornos web; mayor autonomía en el mantenimiento y despliegue de los contenidos; los perfiles en redes sociales algunos de ellos de nueva creación también se alinearan al resto de los ca- nales del nuevo ecosistema digital. Presencia en redes sociales: LinkedIn: Grupo SIFU, Fundación Grupo SIFU, Aban- ti Social y Groupe SIFU. Twitter: Grupo SIFU. Instagram: Fundación Grupo SIFU. Face- book: Grupo SIFU y Fundación Grupo SIFU. You Tube: Grupo SIFU. USAR MOBILIARIO INADECUADO E IMPROVISADO PARA EL HOME OFFICE PROVOCA MOLESTIAS EN 6 DE CADA 10 ‘TELETRABAJADORES’ Tras el Real Decreto-Ley del Trabajo a Distancia aprobado por el Gobierno el pasado martes 22 de septiembre, la compañía Actiu ha realizado un estudio en torno a 400 profesionales de múltiples perfiles. La consulta ha ido dirigida a diferentes sectores empresariales en distintas zonas de la geografía española, y el objetivo ha sido cono- cer la situación del teletrabajo en los hogares españoles. En líneas generales, el 68% de los españoles apuesta por un trabajo semipresen- cial, frente al 12% que prefiere teletrabajar al cien por cien y a otro 18% que afirma querer volver a las oficinas a tiempo completo. Para Soledat Berbegal, consejera y directora de Reputación de Marca de Actiu, “du- rante el confinamiento de más de un mes y medio, la mayoría de las personas teletra- bajamos forzadamente como pudimos. Cuando se permitió una salida paulatina, ob- servamos cómo algunas personas iban adaptando poco a poco su espacio de manera básica. Ahora que se conoce mejor la pandemia, algunas empresas que prevén conti- nuar teletrabajando desde casa unos seis meses más, nos solicitan ayuda, formación y asesoramiento para diseñar un espacio de trabajo de calidad que aporte calma, priva- cidad, ergonomía y salud física y psíquica. Según nos muestra el informe, los españoles apuestan en esta segunda ola de Covid-19 por una forma de trabajo semipresencial, ya que necesitan de las relaciones personales. Una forma de trabajo flexible que requie- re espacios de trabajo confortables, funcionales y bien equipados dada la cantidad de tiempo que se usan, como así lo demuestran, el 86% de los encuestados”. En ese mis- mo sentido se pronuncia Rosa Porcar, del Instituto de Biomecánica de laUniversidad Politécnica de Valencia: “Después de todos estos meses de trabajo a distancia, más de la mitad de las personas han sufrido o conocen a alguien que haya sufrido problemas o molestias a consecuencia del mobiliario utilizado para trabajar desde casa”. IFMA ESPAÑA YWOMEN IN OFFICE DESIGN COLABORARÁN PARA POTENCIAR EL TRABAJO FEMENINO EN EL SECTOR DEL DISEÑO DE OFICINAS IFMA España ha firmado un acuerdo de colaboración con la agrupación espa- ñola Women in Office Design (WOD). Un acuerdo que muestra la implicación que tienen en la Asociación Internacio- nal de Facility Management la diversi- dad y la inclusión, contando con una comisión de trabajo específica de ello. El acuerdo marco entre IFMA Espa- ña y WOD busca potenciar el trabajo y la visibilidad de las mujeres del sec- tor del diseño de oficinas y de espacios en general. Para ello, potenciará la rea- lización de actividades conjuntas tales como cooperación, formación, fomen- to de las buenas prácticas, así como el desarrollo de programas, eventos y proyectos específicos. Las firmantes fueron, por parte deWo- men in Office Design sus co-fundadoras, Soledat Berbegal y Gracia Cardona, tam- bién presidenta de la agrupación. Por parte de IFMA España firmó su presiden- ta, Lorena Espada. Para planificar futu- ras acciones y avanzar en la agenda de colaboración, Soledat Berbegal y Rebe- ca Fdez. Farpón, gerente de IFMA Espa- ña, mantuvieron recientemente una pri- mera reunión de trabajo en donde defi- nieron la primera acción que llevarán a cabo el próximo mes de octubre. Para Soledat Berbegal, co-fundado- ra de WOD “compartir, inspirar y lograr son las bases que tenemos en WOD y de ahí que esta unión con IFMA Espa- ña nos permitirá crear y nutrir grandes relaciones para mejorar el sector, la in- dustria y el diseño de oficinas y espa- cios de trabajo en general”.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy ODM4MTc1