Facility Management and Services 022

55 ARTÍCULO TÉCNICO FACILITY Services Implantación de un sistema de hi- giene y desinfección basado en los protocolos higiénico-sanitarios. Realización periódica de un test PCR COVID-19 en las superficies. Implantación de un sistema GMAO que permita planificar y verificar la correcta higienización y desinfec- ción por zonas. Realización de desinfecciones me- diante luz ultravioleta. Realización de desinfecciones me- diante pulverización electroestática. Gestión de espacios COVID-Free (limitación de aforos, itinerarios de tránsito, normas de utilización, ele- mentos de separación, cámaras ter- mográficas, puntos de higiene…). zaremos todos aquellos servicios que son necesarios para el co- rrecto funcionamiento de las ins- talaciones y la adecuada higiene y desinfección de éstas, estudiando su idoneidad frente a la preven- ción del COVID-19 y proponiendo mejoras en aquellos puntos que se considere. Así pues, una vez realizado el aná- lisis de los puntos clave, en la guía de actuación, establecemos las medidas correctivas a aplicar en higiene y des- infección, gestión de espacios y dis- tancia social de seguridad, control de accesos y EPIs necesarios. Ventajas fundamentales de la Auditoría en Bioseguridad Reducción sustancial del riesgo de contagio por COVID-19. Implantación de protocolos con- cretos de prevención y actuación. Aumento de la seguridad percibida por el personal usuario de las ins- talaciones. Algunos ejemplos concretos de medidas de prevención frente al con- tagio que se pueden implementar una vez realizada la Auditoría en Bio- seguridad encontramos: ter organizativo adoptadas (teletra- bajo, porcentaje de aforo de la ins- talación, etc.). Analizaremos, a su vez, los comportamientos, flujos de personas, etc.; su idoneidad respec- to a la prevención del COVID-19; y las medidas de carácter personal adoptadas por la organización, pro- poniendo las mejoras y recomen- daciones adecuadas sobre los pun- tos que estimemos. Procesos y productos: en este punto analizaremos todas las me- didas de carácter organizativo adoptadas por la compañía en sus procesos, tanto productivos como administrativos. Asimismo, anali- Protocolo seguro COVID-19 Grupo SIFU ha implantado un plan específico de ac- tuación incluyendo las me- didas higiénico- sanitarias, organizativas, de preven- ción del riesgo de seguri- dad y salud para la reduc- ción del riesgo de contagio según el Protocolo seguro COVID-19, aplicable a la ac- tividad que desarrolla tanto en sus instalaciones como en los servicios que presta en las instalaciones de sus clientes. Para ello, el grupo ha contado con la entidad independiente TÜV Rhein- land para la verificación de la implantación de sus me- didas acorde al Protocolo seguro COVID-19

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