Facility Management and Services 021

43 WORKPLACE COVID19 GESTIÓN DE Espacios trega y recogida con el fin de que no se generen aglomeraciones en dichos puntos. 2. Identificación y balizado de pues- tos de trabajo que no podrán ser usados conforme a la previsión del cliente y manteniendo el criterio de distancia mínima de 2 metros entre puestos de trabajo habilita- dos. También se han precintado las zonas abiertas de oficina y mesas de reunión. 3. Instalación de cartelería con me- didas de prevención e información del cliente. 4. Instalación de dosificadores de gel, guantes y mascarillas. Sacyr Facilities, integrada en Sa- cyr Servicios, es la empresa del gru- po especializada en la prestación de Facility Services con una cartera su- perior a los 2,5 millones de metros cuadrados distribuidos en más de 1.500 instalaciones de oficinas, pú- blicas y privadas en donde presta estos servicios. confidencial también se adecúan las frecuencias a las necesidades reales del cliente. En otros servicios como pueden ser el de estafeta, también se han in- troducido nuevas medidas para ga- rantizar la seguridad de los reparti- dores y de los usuarios de los edifi- cios, como por ejemplo: 1. Modificación del proceso de en- trega y recogida de paquetería/ documentación. Normalmente el método de entrega y recogida es en mano, acudiendo nuestro per- sonal a los puestos de trabajo de los usuarios para realizar la entre- ga y recogida. Como medida pre- ventiva y organizativa, se han habi- litado dos puntos fijos, uno de re- cogida y otro de entrega para que sea el usuario el que tenga que ir a los puestos habilitados (protegi- dos con su correspondiente mam- para) para realizar la entrega o recogida correspondiente. Se ha considerado la separación de en- Con este método se consigue op- timizar la limpieza de los puestos de trabajo realmente utilizados y ofre- ce al usuario una tranquilidad para puestos ocupados por distintas per- sonas. Para el mantenimiento y funciona- miento de los edificios hemos lleva- do a cabo algunas tareas adiciona- les como: 1. Realización de mantenimiento preventivo de aquellas instalacio- nes que habían quedado fuera de servicio, así como una desinfección mediante productos especiales de las baterías de intercambio de las UTAs (Unidades de Tratamiento del Aire) y una revisión exhaustiva de su sistema de fotocatálisis. 2. Modificación de horarios y mo- dos de funcionamiento de la insta- lación de climatización. 3. Programación de las UTAs para funcionamiento freecoling inde- pendientemente de la concentra- ción de CO en ambiente, para evi- tar la recirculación del aire interior. 4. Encendido del sistema de ventila- ción (UTAs) dos horas antes de la entrada de los usuarios y apagado dos horas después de la salida de los usuarios. 5. Funcionamiento del sistema de extracción 24 horas. 6. Programación de la velocidad del ventilador de las unidades interio- res (fancoils a cuatro tubos) en la más baja. 7. Instalación de cartelería indicando la necesidad de descargar el ino- doro con la tapa cerrada. 8. Configuración del sistema de me- gafonía para la emisión periódica de las medidas preventivas esta- blecidas por el cliente. Para generar menor cantidad de residuos, fundamentalmente orgá- nico, se ha considerado en algunos casos el cierre de cafeterías y ven- ding . Para la destrucción de papel

RkJQdWJsaXNoZXIy ODM4MTc1