Facility Management and Services 020
62 ARTÍCULO TÉCNICO TIC EN Facility Management ServiceONE IT Service Management: la solución para tus servicios IT E n un contexto en el que la tecnología es fundamental en el día a día tanto de la em- presa como de las administraciones, impera la necesidad de asegurar el buen funcionamiento de los sistemas de información y gestión. Como con- secuencia de ello nace el ITSM, una de las seis grandes áreas que, según Gartner, debe atender una solución de Enterprise Service Management competitiva como es ServiceONE. El ITSM se entiende como un enfo- que estratégico para el diseño, la en- trega, la gestión y el mantenimiento de los equipos, aplicaciones y servi- cios de TI. Su objetivo principal es la optimización del uso de la tecnología dentro de las organizaciones y la co- rrecta coordinación entre personas y procesos. ITSM se adapta a todas las necesidades La solución de ServiceONE ITSM responde a la necesidad de gestionar de forma óptima la entrega, el uso y la inversión de los equipos, aplicaciones y servicios TI de una organización, así como a la mejora de la estrategia de gestión a largo plazo. Así, el impacto, la velocidad y la entrega de los servicios TI se ven in- crementados gracias a la digitaliza- ción de flujos de trabajo, la automa- tización de procesos, y la disponibi- lidad de un cuadro de mando único con información de alto valor para la toma de decisiones. Con ServiceONE ITSM, empresas y administraciones pueden raciona- lizar los costes de gestión, al mismo tiempo que aseguran un buen funcio- namiento de sus activos de TI y re- ducen las interrupciones de servi- cio mediante la detección de proble- mas potenciales. La rápida resolución de incidencias, la detección anticipa- da y el sistema de autoservicio redu- cen la carga de trabajo de los equi- pos de soporte y suponen un ahorro de tiempo y capital altamente valioso. Basado en las mejores prácticas ITIL y Agile, ServiceONE facilita la optimización de los procesos exis- tentes y fortalece la relación entre el departamento de TI y los usuarios fi- nales. Así, ofrecer un servicio de va- lor añadido para el usuario final es posible con la solución ITSM de Ser- viceONE. Optimiza la gestión de tus servicios IT Es por ello que, gracias a sus múlti- ples capacidades ServiceONE ITSM se convierte en la solución perfecta para la gestión de los servicios IT. ServiceONE ITSM está dotada de inteligencia artificial, y se integra con un asistente virtual basado en una ex- periencia conversacional cognitiva ca- paz de entender, aprender, razonar e interactuar con humanos en modo autoservicio. La incorporación de este tipo de tecnología aporta a las organizaciones una fuente de conoci- miento fiable y actualizada en tiempo real sobre sus usuarios. Además, gracias a su capacidad de integración con el IOT, esta solución es capaz de recoger todos los datos recibidos de los dispositivos y utili- zarlos, ya sea de forma inmediata ge- nerando acciones de tipo correcti- vo como de forma analítica, utilizan- do en este caso las posibilidades que Por: SII Concatel ServiceONE ® IT Service Manager Gracias a su capacidad de integración con todo tipo de servicios gestionados para extraer infor- mación de los dispositivos IoT, ServiceONE ITSM se presenta como una solución capaz de reco- ger todos los datos recibidos de estos dispositivos y utilizarlos, ya sea de forma inmediata gene- rando acciones de tipo correctivo como de forma analítica, utilizando en este caso las posibili- dades que ofrece el Big Data a la hora de procesar la gran cantidad de datos que genera el IoT y transformarlos en información de tipo predictivo. El valor añadido que aporta ServiceONE como solución para la gestión IT, a la hora de sacar el máximo partido al Internet de las Cosas, es su capacidad para integrar en sus procesos todos los datos recabados por los diferentes dispositivos conectados. Desde el mantenimiento, la ges- tión de activos o la atención al usuario. Esta información recabada por ServiceONE ITSM es ob- tenida en tiempo real y gestionada e integrada con el resto de datos provenientes de otros siste- mas de información.
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