Facility Management and Services 019

90 Así fue E l Anfiteatro Gabriela Mis- tral, de Casa de América (Madrid), acogió el pasado 1 de octubre la CIFMers Conference, el Congreso de Facility Managers. El evento ha reunido a grandes exper- tos del sector y ha servido de plata- forma de comunicación entre profe- sionales del Facility Management. El congreso tuvo como hilo con- ductor la temática “El lado más hu- mano del Facility Management. Im- pacto en las personas y su relación con otras áreas de la empresa”. El director general de CIFMERS GLOBAL, David Martínez, realizó el acto de apertura hablando sobre la trata de los servicios profesiona- les. Martínez resaltó que “la forma en que las empresas cubren sus ne- cesidades viene marcada por su esti- lo y ética”. La jornada siguió con el primer blo- que de conferencias y fue moderado por Miguel Agostinho, director ejecu- tivo en APFM. En este bloque, Raquel Cruz, directora de grandes cuentas en ISS, habló sobre la excelencia de un servicio, resaltando que éste te lo dan las personas y no las empresas. “Una empresa es la suma de perso- nas, y siempre debería construirse so- bre la base de un propósito que dé sentido a todo para dar lo mejor de sí mismos”. Por su parte, Pedro Larri- ba, Head of General Services en Vue- ling Airlines expuso sobre la estrate- gia de marketing interno del departa- mento de FM. En este bloque también participó Fernando Fernández, Integrated Faci- lity Management EMEA Director en Schneider Electric, quien expuso el caso práctico de su propia compañía centrado en la satisfacción. El quinto y último componente de este bloque fue Javier Cantera, presidente de Au- ren BLC, quien hizo una ponencia so- bre el bienestar emocional y digital, y cómo hacer entornos de trabajo más humanos. “Una de las claves para te- ner bienestar digital son las relaciones con valor añadido, el valor de la con- versación en persona” resaltó Cantera. El segundo bloque fue moderado por la presidenta de IFMA España, Lo- rena Espada. Un bloque de conferen- cias en el que Francisco Javier Cerru- do, Director Facilities Management, Tecnología e Innovación en Acciona Facility Services, dialogó sobre la in- novación en la provisión de servicios. Más tarde, llegaría el turno de Car- los Carsten, director general de VI- TRA, quien expuso sobre el impacto del diseño en la experiencia del usua- rio, haciendo referencia a su organi- zación como ejemplo de ello. “Igual que un hotel ofrece alojamiento y fa- cilidades para el que necesita un lu- gar para dormir, un coworking es un lugar para trabajar sin ataduras”, re- saltó Carsten. La tercera intervención en este bloque vino de la mano de Diana Co- baleda, Former Directora del área de Servicios en Casino de Juego Gran Madrid, con su ponencia “Cuando el último miembro de la familia en llegar es el FM”. Cobaleda resaltó la impor- tancia del departamento de FM y dijo que “son sustanciales para la trans- formación de la cultura de la empre- sa”. Y para dar fin a este bloque, lle- gó el turno del último ponente, Jor- di Subiras, Partner Happy Working Lab, quien habló sobre el coworking y el FM, qué hay detrás, Implicaciones, efectos y beneficios. Desde su expe- riencia, Subiras resaltó que “El cowor- king es un espacio de trabajo compar- tido donde el gestor aporta valor”. Para finalizar la jornada de CIFMers Conference, se celebró una mesa re- donda en la que se debatió sobre la deshumanización de los entornos de trabajo, compuesta por: Ángel Javier Vicente, director transformación, or- ganización y personas, y negocios de diversificación en COFARES; Mónica García Ingelmo, Manager de Benefi- cios, Administración HR y Salud La- boral en Orange; Miguel Angel Pé- rez, CEO de Humanos en la Oficina; y José Luis Casero, presidente de AR- HOE, como moderador. JORNADA CIFMers Conference 2019: Una jornada llena de Facility Management en Madrid

RkJQdWJsaXNoZXIy ODM4MTc1