Facility Management and Services 019

38 GESTIÓN TIC EN Facility Management SII Concatel P ara las organizaciones, ges- tionar de forma eficiente los equipos que ofrecen servi- cios de operaciones de campo es una ardua tarea, que requiere un alto ni- vel de precisión. La complejidad en la gestión de los técnicos de campo re- side en el hecho de que sus labores requieren soporte in situ y, por lo tan- to, el desplazamiento al domicilio del cliente. El registro, monitoreo y con- trol de las actividades externas da lu- gar, en muchas ocasiones, a errores humanos, retrasos y bases de datos incompletas. En este sentido, la movilidad en la gestión operativa de una empresa exige soluciones específicas que ase- guren la calidad en las comunicacio- nes, así como todas las facilidades ne- cesarias para alcanzar la máxima efi- ciencia y productividad. Como respuesta a la necesidad de facilitar la gestión de la fuerza de tra- bajo móvil y de digitalizar los proce- sos operativos, nace la solución Ser- viceONE Field Service Management. Planifica, monitoriza y mejora la satisfacción con ServiceONE FSM ServiceONE FSM es una solución de máxima usabilidad para la planifica- ción y administración de las opera- ciones de campo de extremo a ex- tremo. Dispone de capacidad de ges- tión en base a múltiples procesos o workflows configurables, funcionali- dad diferencial respecto a otras he- rramientas del mercado, y se integra con cualquier sistema de gestión e in- formación existente. Su principal objetivo es la gestión coordinada de las operaciones de campo y el aumento de la producti- vidad de los técnicos, aportando in- teligencia a la gestión de sus tareas, priorizándolas de forma automática según su criticidad. La solución inte- ligente ServiceONE FSM permite di- gitalizar procesos y automatizar acti- vidades manuales y rutinarias, minimi- zando el impacto del error humano y reduciendo la carga de trabajo, así como los tiempos de respuesta. En definitiva, fortalece la relación entre el back-office y los técnicos de campo, de manera que las organiza- ServiceONE Field Service Manager: valor añadido para la gestión de operaciones de campo MobileONE para la gestión en movilidad Con MobileONE los técnicos de campo tienen acceso al sistema y a toda la información que necesitan para la resolución de las operaciones externas. Actualizar el estado de las tareas, consultar datos y registrar gastos o consumos en todo momento y desde cualquier lugar. Los coordinadores también pueden controlar a través de MobileONE a sus técnicos de campo, monitorizando y optimizando la flota para cubrir todas las peticiones, incidencias y prestaciones de los clientes. Además, esta solución de movilidad permite que los técnicos interactúen con las distintas órdenes de trabajo sin restricciones de tiempo y lugar, gracias a la funcionalidad de modo ‘online’ y ‘offline’, que permite la sincronización de las informaciones para dar continuidad a los trabajos que se realizan.

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