Facility Management and Services 018
73 CASO DE ÉXITO FACILITY Services tan la base de nuestro éxito, como son la formación, el conocimiento y el capital humano. El diseño de planes de formación para nuestros profesionales como pi- lar fundamental para el mantenimien- to de nuestro nivel de servicio, para satisfacer las demandas del servicio y aumentar las competencias de nues- tro personal. El conocimiento, o Know How , que posee Apleona y que da cobertura a todos los servicios que desarrollamos en nuestros clientes. Hablamos de un soporte multidisciplinar, que pone a disposición de nuestros clientes, servi- cios especializados que aportan valor añadido, como pueden ser la Consul- toría Energética, la Tecnología e Inno- vación, el Project Management, Con- sultoría y Optimización y conocimien- to técnico de instalaciones críticas. Y, por último, nada podría ser po- sible sin la labor que realiza nuestro personal diariamente, en estrecha colaboración y entendimiento con los responsables de la Agencia, constru- yendo los pilares básicos que hacen de nuestra relación un caso de éxito ante el reto planteado. El hito que supuso el comienzo de nuestra colaboración con la ESA en 2016 se ha consolidado en una relación de éxito que ha traspasa- do fronteras con el servicio presta- do en ESAC como referencia. Des- de entonces, Apleona ha ganado los concursos para la provisión de servi- cios en otras dos localizaciones cla- ve de la Agencia: ESRIN (Centro de Observación de la Tierra) en Italia, y ESOC (Centro Europeo de Ope- raciones Espaciales) en Alemania. los manuales necesarios para los sis- temas críticos. Mejora del entorno de trabajo Garantizado el nivel de servicio idó- neo para el funcionamiento de las ins- talaciones, las características principa- les del entorno de trabajo en este centro, que no son otras que un en- torno dinámico, exigente y muy di- verso, hacen necesario desarrollar una gama más amplia de herramien- tas y servicios para adaptarnos a es- tas necesidades cambiantes, y cono- cer las preocupaciones y demandas de los trabajadores. Por ello, la imple- mentación sistemática de encuestas de satisfacción, nos permite la iden- tificación de oportunidades de mejo- ra, el diseño de acciones dirigidas a potenciar la salud y el bienestar, im- plementar nuevos servicios que ayu- den al empleado a gestionar mejor su tiempo, y a conciliar la vida laboral con la profesional. Incremento de la eficiencia Centrados en la eficiencia energética, procesos y costes, es necesario cum- plir con los estándares respecto a los sistemas de gestión. En este sentido, hemos dado so- porte necesario para la consecución de la certificación en el sistema ges- tión ISO 50001, se han revisado to- dos los procedimientos operativos de los servicios, y se ha conseguido una reducción de costes de energía con- trolando el uso eficiente de las insta- laciones y equipos. Para terminar, es imprescindible ha- blar sobre tres aspectos que sopor- servicios, de modo que se consiga de forma independiente una correc- ta evaluación y medición de la calidad. Para ello, es imprescindible basar este desarrollo en soluciones tecnológicas que nos proporcionen dicha informa- ción y nos ayuden a analizarla. Como ejemplo, APLEONA ha de- sarrollado una aplicación para dispo- sitivos móviles con información para visitantes y usuarios del centro, que proporciona información útil y per- mite interactuar de forma fácil e in- tuitiva. Esta aplicación está concebi- da para abarcar una experiencia to- tal y se desarrolla sobre cuatro áreas principales, como son la Salud y Segu- ridad (obtención de información bá- sica, registro telemático con antela- ción), la Realidad Aumentada (pro- porcionando una guía virtual al usua- rio dentro del centro, con toda la información sobre los puntos de in- terés, localización de las salas de re- uniones y acceso a edificio), la Canti- na (accediendo al menú semanal con información nutricional detallada, así como enviar preferencias y opinar so- bre el servicio), y por último, un sis- tema de Ticketing de Reporte de In- cidencias (se facilita el envío de inci- dencias directamente al Help Desk de ESAC, pudiendo adjuntar fácilmente ubicación y fotografías junto a su des- cripción). Mejora del funcionamiento y seguridad de las instalaciones Centrados en el esfuerzo dirigido a asegurar la disponibilidad de las ins- talaciones y activos, garantizando el correcto funcionamiento, el máxi- mo confort y un entorno seguro a los ocupantes de los edificios. Continua revisión y actualización de aquellos procedimientos relacionados con los mantenimientos y operación de ins- talaciones, para adaptarlos a las nece- sidades reales de los equipos, actua- lizando documentación y generando Las instalaciones, donde trabajan más de 400 personas, abarcan 14.000 metros cuadrados de superficie útil en una finca de 97.000 metros cuadrados
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