Facility Management and Services 018
71 CASO DE ÉXITO FACILITY Services los empleados de SAMSUNG ELEC- TRONICS IBERIA ha sido la obten- ción de más espacio en los pues- tos de trabajo, así como unos am- plios pasillos de acceso a los mismos. La creación de un gimnasio con va- riedad de máquinas y un vestuario completo, donde poder realizar ejer- cicio, bien al comenzar la jornada la- boral como a la finalización de la mis- ma. Mejoras que conllevan para ILU- NION Facility Services nuevos pro- cedimientos de limpieza, aumento de los recursos y un mantenimiento específico de los aparatos. El siguiente paso para ILUNION Facility Services consistirá en conti- nuar apostando por la transforma- ción, con el empleo de nuevas tec- nologías en cualquier ámbito de la oficina, tanto para la usabilidad del empleado, como para el conocimien- to de la utilización de los espacios y de los servicios, dando respuesta a las necesidades de rapidez y agili- dad que requiere la cultura de Sam- sung. Como ya venimos haciendo, en este proceso no olvidaremos la inte- gración de personas con discapaci- dad en el proyecto de Facility Mana- gement, ya que es nuestro ADN. El aumento del número de salas de reuniones en el edificio, un espacio muy cotizado para cualquier organiza- ción, con el fin de que el personal pue- da atender cualquier tipo de conferen- cia o negociación, ha conllevado para ILUNION Facility Services una adap- tación de los recursos humanos y ma- teriales. Se han introducido limpiezas especiales por el cambio del tipo suelo a moqueta, y en el caso del manteni- miento integral, actualmente se deben revisar un mayor número de medios audiovisuales y tener un mayor control del sistema de climatización. Otra de las mejoras de satisfacción y, por tanto, de productividad para la idea de poner en marcha un pro- yecto de transformación de su sede corporativa, apostando por la evolu- ción del diseño de sus espacios. En lí- nea con las tendencias actuales del Workplace, ha creado espacios nue- vos e innovadores, apostando por un diseño flexible que permitiera dar res- puesta a los próximos requerimientos con las mínimas adaptaciones, siendo el principal objetivo garantizar el bien- estar de sus empleados. Las funciones de ILUNION Facili- ty Services en este proyecto, consis- tieron durante la reforma en dar so- porte al departamento de Servicios Generales del cliente en la vigilancia de las obras y la posterior acomoda- ción de los empleados, garantizando el mismo nivel de servicio de mante- nimiento integral, limpieza, recepción y seguridad habituales. Como resultado se ha modificado el hall de entrada del edificio, unifi- cando las garitas de recepción y de seguridad, que estaban físicamen- te separadas. Este cambio ha conse- guido mejoras sustanciales para am- bos servicios, ya que varias funciones estaban interrelacionadas y concate- nadas. Ha aumentado la producti- vidad de la plantilla por los nuevos procesos de trabajo, y ha mejorado la atención al usuario o cualquier vi- sita externa, debido a la incorpora- ción de nuevos procedimientos de comunicación.
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