Facility Management and Services 018
68 PROYECTOS Facility Management REPORTAJE distas y ayudan a que la recupera- ción de los accidentados sea óptima, todo ello con una atención integral por y para cada paciente. “El pacien- te está en el centro de toda la ac- tividad del Hospital Fraternidad-Mu- prespa Habana que, además, situa- mos como referencia en la inves- tigación médico-sanitaria y centro docente”, añaden. “Estamos convencidos de la im- portancia que tiene para la Mutua, para sus empresas mutualistas, sus trabajadores protegidos y, en gene- ral, para la ciudad de Madrid, dispo- ner de un hospital donde la excelen- cia se ve y se siente. Trabajamos en este hospital con el mismo entusias- mo y compromiso que nos caracte- riza en el trabajo diario, en todas las facetas de nuestra actividad. El dis- poner de este certificado nos sitúa en un punto de partida muy eleva- do, que ofrece más garantías a las empresas mutualistas, tanto presen- tes como futuras, y a los pacientes”, concluye el máximo responsable de Fraternidad-Muprespa. Con gran entusiasmo Carlos Aran- da, director gerente de Fraterni- dad-Muprespa, nos asegura que les llena de satisfacción que el hospi- tal “sea el primero con certificación LEED de España y uno de los cuatro, sólo cuatro, que lo poseen en el mun- do. Es ya el buque insignia de nues- tra Mutua”. Se ha construido siguiendo exigen- tes criterios de construcción: un di- seño funcional óptimo, materiales no contaminantes, un uso eficiente del agua, gran ahorro energético, utiliza- ción de energía solar y muchos más requisitos. “Es el hospital más soste- nible del sector de las mutuas, con- cebido digitalmente y con una tecno- logía sanitaria de primer nivel”, insis- te Aranda. Han buscado la excelencia en la atención sanitaria, que sea un cen- tro referente en traumatología, ya que las principales patologías de los trabajadores que acuden al hospital se relacionan con esta especialidad. Cuentan con prestigiosos profesio- nales que aplican técnicas vanguar- sos de atención al paciente y sus fa- miliares. Incorpora sistemas que faci- litan la atención al paciente, como la historia clínica electrónica, el sistema de identificación mediante tecnología bluetooth o la firma biométrica digital. Disponer de las pruebas diagnósticas en tiempo real está al alcance de cual- quier paciente gracias al Portal del Pa- ciente y la App Mi Frater Paciente . Las actividades asistenciales de mé- dicos y enfermería se apoyan también en dispositivos móviles para acceder a la historia clínica electrónica, com- partir la información con pacientes y familiares en la propia televisión de la habitación, usar el sistema de dispen- sación automática de medicamentos o establecer un canal de comunica- ción paciente-enfermería. También existe una red de entretenimiento di- gital y wifi gratuito. “Basamos los procedimientos de gestión de prestaciones económicas y sanitarias en un avanzado sistema digital, capaz de conectar nuestros centros sanitarios y oficinas con to- dos nuestros clientes”.
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