Facility Management and Services 018

63 MOVILIDAD SMART City pago por segundos reales de utili- zación. El usuario podrá circular y pau- sar el trayecto, durante 6 horas, en cualquier área de la ciudad, pero es obligatorio finalizar el viaje dentro del área habilitada. ACCIONA ha habilitado también un Centro de Atención al Usuario 24 horas y un teléfono gratuito para re- solver dudas o posibles incidencias. Desde su invención a principios del siglo XX, el vehículo propio ha su- puesto una historia de éxito que ha cambiado por completo la fisonomía de las ciudades y las costumbres de los ciudadanos. Sin embargo, todo apunta a que se avecina un gran cam- bio de paradigma motivado por el concepto Sharing . La transformación del modelo de movilidad urbana se ha iniciado en las grandes ciudades de todo el mundo y ya es imparable, además de absolu- tamente necesaria. Un proceso que implica cambios culturales, renuncias, uso de nuevas tecnologías y traslado hacia fuentes de energía renovable. Una forma renovada de entender la manera de desplazarnos en las ciuda- des en la que la sostenibilidad tiene el papel protagonista. ¿Cómo funciona el servicio? Los usuarios, ya sean residentes o visitantes, deben darse de alta en la plataforma a través de la app ACCIONA Movilidad o de su pági- na web, donde encontrarán 30 mi- nutos gratis de bienvenida. Esta aplicación móvil es la herra- mienta clave para la utilización del servicio, ya que a través de ella se conoce la ubicación exacta de las motos, se ponen en marcha o se pausa el recorrido, y se realiza el En España, además de en Madrid, las motos de ACCIONA ya circulan en Barcelona, Valencia y Sevilla. Seguramente el éxito de las motos de ACCIONA se basa en sus valo- res diferenciales; y es que, además de ofrecer unas prestaciones equivalen- tes a 125cc, éstas incluyen la novedad de poder elegir entre dos modelos de conducción: el modo Standard ‘S’, con una velocidad de hasta 50 Km/h para ciudad; y el modo de conducción Custom ‘C’, que permite alcanzar los 80 Km/h y que es recomendable para vías rápidas. Junto a ello, y como elemento adi- cional de valor para los usuarios com- prometidos con un consumo res- ponsable, la aplicación móvil de ACCIONA Movilidad informa de las emisiones de CO2 que se han evita- do en cada viaje al optar por este me- dio de transporte frente al uso de un vehículo privado convencional. Además, el compromiso de ACCIONA con la sostenibilidad está presente durante todo el ciclo del ser- vicio, ya que la recarga y el acondicio- namiento de las motos, realizado por el equipo de movilidad en horario nocturno, también se lleva a cabo me- diante una flota totalmente eléctrica.

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