Facility Management and Services 17

71 ENTREVISTA FACILITY Services dicado, con el desfibrilador, con las instrucciones de uso, con un correcto mantenimiento, etc. Lo que sucede es que las empresas tienen el desfibrilador en un cajón, sin gente preparada ni mantenimiento. Justamente, desde ESCID ofrecemos todo el servicio, lo que debería inte- resar a cualquier empresa por norma- tiva o exigencia propia de RSC. - ¿Cuál es el futuro del paquete sa- ludable? Ampliar la gama de productos y servi- cios para adelantar las necesidades de las empresas y sus trabajadores, ta- les como la ergonomía o la accesibili- dad. Entendemos que una buena RSC en una compañía es un valor añadi- do que tiene no sólo la capacidad de hacer rendir más y mejor a sus em- pleados, sino que atrae el talento, así como sirve de imagen de marca muy potente y positiva. La RSC de una compañía tiene un impacto directo en la sociedad ROI positivo. La empresa ha de cono- cer qué les preocupa a sus empleados y cómo esto impacta en la sociedad. - ¿Qué otros servicios ofrecéis? En torno a todo el servicio de RSC, realizamos consultoría para desarro- llar e implementar a las empresas las preocupaciones sociales y medioam- bientales en sus operaciones comer- ciales y sus relaciones con sus grupos de interés. - ¿No crees que a veces no se en- tienden como servicios? Exacto. Tomemos, por ejemplo, el servicio de espacio cardioprotegido. Es fundamental que el trabajador dis- ponga de uno de estos espacios en el edificio, así como tener dentro de la compañía personas preparadas para poder usar el desfibrilador y que se- pan actuar llegado el caso. No se tra- ta sólo de tener el DEA (Desfibrila- dor Externo Automático): ha de es- tar en un entorno debidamente in- Aunque lo llamemos ‘Paquete Sa- ludable’, nosotros no sólo comercia- lizamos materiales, productos y ser- vicios. Tenemos muchos produc- tos, pero si al final no identificas qué va al empleado de forma individual, queda demasiado disperso. Por eso, nos centramos en el paquete saluda- ble como aquel que ofrece una gran variedad de posibilidades con el que puedes comenzar con un servicio e ir ampliado en la línea de un óptimo plan de RSC. - ¿De dónde parte la concienciación para implementar estos servicios? Para empezar, la concienciación ha de venir por parte de la empresa. Si ésta no está concienciada de que el empleado debe estar en un entorno agradable y saludable, la empresa no será sostenible en el tiempo. Por na- turaleza, el empleado siempre busca su mejoría, como cualquier persona lo que busca es estar bien. Por eso, ha de ser la empresa la que facilite que el trabajo y su entorno sean óptimos, ésta ha de entender que va a tener un “Aplicando el plan de RSC tanto a la gestión de los empleados como a la del inmueble, respondemos a un plan estratégico que impacta en el beneficio de la empresa”

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