Facility Management and Services 17

70 ENTREVISTA FACILITY Services - Se habla mucho de paquetes salu- dables como servicios a los edificios y a las personas… ¿Es suficiente? Los trabajadores son el centro y el eje fundamental de cualquier com- pañía. Se debería abrir más el foco y no presentarlos como un paque- te saludable sin más. Sabemos que existen los planes de Responsabili- dad Social Corporativa (RSC) den- tro de las compañías, así que ¿por qué una compañía no puede pensar en un plan para su edificio y dejar de pensar sólo en términos o en accio- nes puntuales? Aplicando el plan de RSC tanto a la gestión de los em- pleados como a la del inmueble, res- pondemos a un plan estratégico que impacta en el beneficio de la empre- sa. Cuando se vende como un pa- quete, parece que sea algo suelto. Se debería gestionar desde una pers- pectiva más general e integradora como el plan de RSC de una empre- sa. La RSC comienza por la propia organización y su entorno. - Entonces, ¿se trata de verlo desde una perspectiva mucho más global? Se trata de facilitar un estilo de vida saludable. Comer bien, tener un en- torno saneado, estar cuidados… Hay que pensar qué acciones tomar para que el empleado tenga la máxima sa- tisfacción laboral. Y por nuestra par- te, pensar en qué acciones y servicios podemos ofrecer. En ESCID tenemos diferentes familias de productos y de paquetes, pero cada vez más empre- sas nos piden que diseñemos y am- pliemos su plan de RSC, integrándo- los en todos sus procesos. Al poner el foco en cómo mejorar el entorno del empleado en las instalaciones, apare- cen los productos del paquete salu- dable y, en paralelo, ejecutamos ac- ciones a medida del cliente. - ¿Cómo os llega esta forma de en- tenderlo? Es una evolución natural, Grupo SIFU desde su origen ha estado ligado por valores a la Responsabilidad Social. No en vano, nuestra misión no es otra que promover la integración laboral de las personas con diversidad funcional me- diante un trabajo adaptado al perfil y necesidades de cada individuo. Por eso, surgió de forma tan natural el eri- girnos en expertos. Es una dilatada ex- periencia que aplicamos en el desarro- llo de Planes de RSC, Sostenibilidad e Igualdad para nuestros clientes. Ade- más, somos los primeros en aplicarnos los avances que encontramos. - ¿Y cómo se traslada al resto del mundo empresarial esta nueva vi- sión? Dentro del plan Estratégico Trans- forma 19.21 de Grupo SIFU, donde las personas son el centro de nues- tro plan, uno de los objetivos clave es integrar y contagiar a las empresas cómo hacer las cosas bien respecto a la RSC: cómo incorporar, gestionar y formar de manera correcta los planes de esas empresas, saber qué produc- tos y qué protocolos. “La empresa ha de conocer qué les preocupa a sus empleados y cómo esto impacta en la sociedad” Elisabet Palomo Directora nacional ESCID, Grupo SIFU Los trabajadores deben estar en el centro y ser el eje fundamental de cualquier compañía. Para Grupo SIFU, un plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que atienda tanto a la gestión de los empleados como a la del propio inmueble, “responde a un plan estratégico que impacta en el beneficio de la empresa”. Asimismo, para el grupo la RSC aporta valor añadido: atrae el talento, sirve de imagen de marca (potente y positiva) y tiene un impacto directo en la sociedad.

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