Facility Management and Services 17
69 ARTÍCULO TÉCNICO FACILITY Services dentro de sus operaciones de mante- nimiento. Con el tiempo, la compañía se dio cuenta de que el software po- día, y necesitaba, cubrir una gama mu- cho más amplia de características para poder realmente suplir la totalidad de necesidades relacionadas con el man- tenimiento. Así nacieron caracterís- ticas específicamente diseñadas para limpieza, equipos, control de calidad, control de stock y muchos más. La lógica era básicamente la misma de las operaciones de mantenimiento. Un trabajador tiene una tarea que rea- lizar, en un cierto período de tiempo necesita llegar allí y hacer el trabajo y dejar constancia de que lo hizo. Entonces, hubo una evolución ha- cia un Software de Gestión de Opera- ciones Técnicas. Todo lo que se cono- ce como ‘operaciones’ dentro de una infraestructura o instalación, se pue- de administrar con la solución de In- fraspeak. Cada módulo se selecciona gratui- tamente desde la AppStore a través de la interfaz web del software y se construye de acuerdo con las necesi- dades del cliente y sus puntos débiles. Por lo tanto, no es necesario tener cientos de funciones, sino solamente las que se vayan a usar. Toda la herramienta se basa en faci- litar las tareas cotidianas del equipo de mantenimiento utilizando el com- pañero favorito del hombre moder- no: el smartphone. Hoy en día, el producto ofrece so- porte a empresas y gerentes en to- dos los ámbitos de la gestión de insta- laciones, tanto en la compra como en la venta de servicios de mantenimiento. Desde los días de los primeros clientes, la herramienta ha crecido y progresado naturalmente para convertirse en la so- lución de software variada que es hoy. Una solución robusta y modular A medida que estas dos ramas clave del servicio se volvieron cada vez más complejas y variadas, los Facility Mana- gers comenzaron a solicitar caracterís- ticas para abordar desafíos específicos el área de Mantenimiento con un sof- tware centrado en su uso intuitivo, principalmente por técnicos". Solución simple y fácil de usar Infraspeak, a diferencia de muchos de los otros softwares que existen en el mercado, ha creado una arquitectu- ra que puede generar y utilizar indica- dores de forma instantánea de varias maneras. Con Infraspeak, los técnicos pueden crear fácilmente informes de trabajo y, una vez completados, com- partirlos con los responsables de su equipo. Inteligente, ¿no? Y sin funciones como ésta, ¿qué sue- le pasar? Pues bien, los problemas sue- len convertirse en una bola de nieve, que terminan siendo problemas de los ejecutivos y gerentes de las instalacio- nes, que obstaculizan y dificultan pro- fundamente los procesos de toma de decisiones empresariales. Un software puede tener una arqui- tectura funcional para ejecutivos y ge- rentes, sin embargo, si no es apropia- do para el uso por parte de trabaja- dores y técnicos, puede crear proble- mas en toda la compañía. La portavoz de Siemens agregó que, “Infraspeak brinda más control y autonomía a todos. Gracias al control de presencia física de técnicos, nues- tro personal ahora es completamen- te autónomo, mientras que los geren- tes de las instalaciones pueden estar al tanto de toda la operación". Infraspeak comenzó como una empresa que quería respaldar los procesos logísticos de los técnicos. Un software puede tener una arquitectura funcional para ejecutivos y gerentes, sin embargo, si no es apropiado para el uso por parte de trabajadores y técnicos, puede crear problemas en toda la compañía
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MzA3NDY=