Facility Management and Services 17
68 ARTÍCULO TÉCNICO FACILITY Services H ubo un momento en que, lo que debería haber sido una tarea rutinaria, se convirtió desafortunadamente en algo difícil de hacer por parte del área de Gestión de Instalaciones. El simple hecho de informar sobre una avería tuvo que hacerse de manera burocrática, debi- do al uso de soluciones de software complejas o incluso, utilizando las an- tiguas hojas de cálculo de Excel. La solución de Infraspeak se creó con el objetivo de resolver esos dos problemas principales. Un software de gestión de mantenimiento ha de ser fácil y simple de usar, pero más que nada, tiene que ser usado. Según Siemens, Infraspeak es la so- lución perfecta debido a su facilidad de uso y a las habilidades adiciona- les que aporta al equipo. “Infraspeak es el único software que satisface to- das nuestras necesidades y es muy fá- cil de usar. Ser capaz de controlar la presencia física de técnicos en el sitio es una ventaja que no pudimos en- contrar en ninguna otra solución de software ", dice Ana Ester Silva, geren- te de Proyectos y gerente de Ventas Técnicas de Siemens. Un software de gestión de mantenimiento de instalaciones Infraspeak se fundó con dos premisas básicas que aún se aplican en la actua- lidad: Internet y los dispositivos móvi- les pueden procesar datos y resolver problemas. Por esta razón, la arqui- tectura del software está enfocada en permitir que Infraspeak simplemen- te "entrega smartphones a los técni- cos para que puedan registrar e infor- mar sobre lo que ocurre por sí mis- mos", afirma Luís Martins, cofundador y CTO de Infraspeak. Por lo general, las empresas se en- frentan a dos problemas importan- tes en su gestión de Mantenimiento. Por un lado, utilizan hojas de cálculo de Excel y montones de papel, o un software muy complejo que necesita un equipo dedicado exclusivamente a alimentar la herramienta. El otro es- cenario, y desafortunadamente la si- tuación más común, el gestor de la instalación tiene un software pero no lo usa. Está ahí, ha pagado por ello. Pero tiene 500 funcionalidades, de las cuales usa solo 3, porque simplemen- te no entiende las otras. Con respecto a este escenario, Luís afirma: "Infraspeak entró en el mer- cado con el objetivo de racionalizar Alejandro Albert Spain Country Manager de Infraspeak Cómo el software de Infraspeak está ayudando a los Facility Managers de todo el mundo Felipe Ávila da Costa (CEO) junto a Luís Martins (CTO), Co-fundadores de Infraspeak. Infraspeak ha creado una arquitectura que puede generar y utilizar indicadores de forma instantánea de varias maneras
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MzA3NDY=