Facility Management and Services 17

55 DIGITAL EXPERIENCE GESTIÓN DE Espacios DULab se divide en seis áreas co- nectadas: Interactuar: zona con tecnologías necesarias para mejorar la interac- tividad y participación entre alum- nos y profesores. Crear: espacio equipado para gra- bar, editar y producir en equipo. Presentar : área para exponer los resultados del alumno o el profe- sor, fomentando las presentaciones mediante el diseño. Investigar: el mobiliario flexible permite a los alumnos pasar de ser oyentes pasivos a participar activa- mente. Construir : rincón destinado a fa- bricar, elaborar y crear. Es un es- pacio ‘maker’ empleando solucio- nes reales. Desarrollar : espacio que fomenta la concentración para el aprendiza- je ‘informal’ y la autorreflexión. tintas configuraciones del aula para atender, exponer, debatir o trabajar en equipo. Por ejemplo, los puff Buoy son ajustables en altura y su base pi- votante permite el movimiento conti- nuo, mejorando la concentración de los estudiantes más inquietos y, ade- más, corrige la postura lumbar. Tam- bién existe una grada para que, a dis- tintas alturas, los alumnos puedan percibir y explicar sus proyectos en un ambiente más relajado. Valor para los empleados La tecnología es un gran aliado en la necesaria transformación de las meto- dologías de aprendizaje para desarro- llar las nuevas competencias que re- quieren los alumnos en la era digital. Distribución de espacios Para poder implementar pedago- gías interactivas, el #MicrosoftE- alumno el centro de todo el proceso de enseñanza y aprendizaje, y fomen- tar la interacción, la experimentación, el intercambio de ideas o la investiga- ción entre docentes y alumnos. En cuanto al diseño del aula, todo el mobiliario es configurable, y se han tenido en cuenta aspectos como la inclusión mediante elementos físicos que facilitan que el aula sea utiliza- da por todos por igual. Se ha busca- do el equilibrio entre una funcionali- dad sencilla, como suelos acústicos y elementos fonoabsorbentes para mi- nimizar el ruido, junto con otras ac- tuaciones como la inclusión de ele- mentos vegetales (biofilia) o luces cir- cadianas que cambian de intensidad y color según las distintas horas del día y la estación del año para ayudar en los procesos metabólicos. Todo ello, junto con el colorido que aportan las distintas pantallas y productos de las marcas de Microsoft hacen un espa- cio muy agradable y atractivo. Hay detalles que mejoran la aten- ción de los alumnos y la flexibilidad a la hora de aprender. Por ejemplo, las sillas de Steelcase posibilitan dis- La organización del espacio según el desarrollo de habilidades en los alumnos es una de las ventajas del modelo que presenta el #MicrosoftEDULab

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