Facility Management and Services 17

PROTAGONISTAS FM&S 21 en la gestión de la información, e invertimos en herramientas que aumentan la potencia de explo- tación de los datos energéticos. - ¿Cómo influye el servicio energético en la ope- rativa y en los procesos de la compañía? ¿Podría explicarnos cómo se optimiza o se mejoran és- tos con un servicio energético eficiente? Ahondando en lo que comentaba, con herramien- tas y un análisis adecuado, siempre hay opciones de mejorar la operativa, de aumentar la produc- ción o de mejorar el nivel de servicio, reducien- do la necesidad de recursos, en este caso energé- ticos. En ACCIONA dedicamos mucho tiempo a entender los procesos de los clientes, a analizar las variables y a monitorizar aquellas dependientes, así como a realizar todas las simulaciones posibles para reducir el consumo energético. En este ejer- cicio hacemos partícipe al cliente, ya que él cono- ce sus procesos, pero nuestra visión externa y en- riquecida con experiencias muy diversas de situa- ciones similares y diferentes, puede abrir la opor- tunidad a nuevos enfoques. Y no olvidemos que, casi siempre, una mejora en eficiencia energética va asociada a otros beneficios: reducción manteni- miento correctivo, mejora fiabilidad o del confort, mejora de productividad, etc. - A modo de conclusión, ¿cuáles son los bene- ficios más destacados para una compañía que apuesta por un modelo de gestión energética efi- ciente? Por no extenderme en la respuesta, y recapitulan- do, las actuaciones en eficiencia energética produ- cen beneficios evidentes en la reducción de costes operativos y en la competitividad de la operativa, fiabilidad de procesos, confort, mejora medioam- biental, reducción de la exposición a volatilidades del mercado, mejora en el cumplimiento legal en materia de sostenibilidad y la posibilidad de inte- grarse en una ‘comunidad energética’. En este mo- mento, con empresas de servicios energéticos como ACCIONA, todas estas coberturas pue- den estar incluidas en un solo contrato, para ma- yor seguridad y comodidad del cliente/consumidor de energía. A pesar de que el objetivo de cualquier empre- sa es crecer económicamente, la mejora de la vida de las personas y el respeto al planeta debe pri- mar. Ese es nuestro objetivo y en ello trabajamos día a día.

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